Alcaldesa Delfino por colapso en renovación: “Tampoco estamos de acuerdo con seguir prorrogando las licencias de conducir (...) Es solamente ir aplazando este problema”

Alcaldesa Delfino por colapso en renovación: “Tampoco estamos de acuerdo con seguir prorrogando las licencias de conducir (...) Es solamente ir aplazando este problema”

A raíz del colapso que se ha registrado en la atención de los municipios para renovar las licencias de conducir, Paula Comandari conversó con la alcaldesa de Quinta Normal y presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, Karina Delfino, sobre las dificultades para concretar el trámite.

En Conexión Tele13, Delfino inició la conversación explicando que “hay algunas comunas que tienen una sobredemanda de solicitudes de horas de renovación de licencias de conducir. Esto, a propósito de las prórrogas que se generaron durante la pandemia y que se terminaron en el año 24-25”. Además, la presidenta de la AChM agregó que “también el proceso se ha ralentizado porque hay normativas que obviamente van en el sentido correcto, pero que generan mayores complicaciones al momento de renovar la licencia de conducir por el proceso”.

A su vez, sostuvo que “hemos generado un diálogo con el Ministerio de Transportes porque sabemos que no es una situación que podamos resolver solos y mañana ya tenemos una conversación con las autoridades del Ministerio de Transportes como Asociación Chilena de Municipalidades, van varios alcaldes y alcaldesas, para ver alguna alternativa”.

Por último, Delfino indicó que “tampoco estamos de acuerdo con seguir prorrogando las licencias de conducir porque ya se han prorrogado varios años. En el fondo si solo se prorroga sin tener un plan de trabajo es solamente ir aplazando este problema, que también es un cambio legislativo”

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.