Alcaldesa Ripamonti por exención de contribuciones a adultos mayores y respuesta de Kast: “Nos dijo que era un impuesto injusto y que esta decisión era irreversible”

Sobre la reunión que sostuvieron varios alcaldes con el Presidente José Antonio Kast, en Conexión Tele13, Angélica Bulnes y Ramón Ulloa conversaron con la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Alcaldesa Ripamonti por exención de contribuciones a adultos mayores y respuesta de Kast: “Nos dijo que era un impuesto injusto y que esta decisión era irreversible”

Sobre la reunión que sostuvieron varios alcaldes con el Presidente José Antonio Kast, en Conexión Tele13, Angélica Bulnes y Ramón Ulloa conversaron con la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Sobre la reunión que sostuvieron varios alcaldes con el Presidente José Antonio Kast, en Conexión Tele13, Angélica Bulnes y Ramón Ulloa conversaron con la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

La jefa comunal comenzó la conversación señalando que “es una desilusión el hecho de que propusimos una serie de preocupaciones, entre ellas, el desfinanciamiento completo de los municipios, es decir, que los municipios tal y como los conocemos hoy día, que ya son organismos jibarizados, es decir, que tienen pocas atribuciones y pocos recursos y capacidades de gestión, se van a ver más empobrecidos, de modo tal que los servicios que hoy día prestan los municipios (...) van a ser imposibles de ejecutar”.

Ripamonti sostuvo que esperaban que se acogieran sus peticiones, con el fin de revertir las políticas públicas está impulsando el Gobierno. 

Respecto a la propuesta para eliminar el pago de contribuciones para mayores de 65 años, la edil indicó que el Presidente José Antonio Kast “nos dijo que ellos creían que era un impuesto injusto y que tenían toda la libertad de poder tomar esta decisión y que esto (...) no iba a cambiar, que esta decisión era irreversible y que esto además se iba a zanjar en el Senado, ni siquiera en la Cámara del Congreso Nacional”.

Sobre este punto, la alcaldesa afirmó que no existe una respuesta clara y señaló que el mecanismo que se ha deslizado para compensar la falta de recursos que entraría a los municipios no sería suficiente ni seguro.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.