Sobre el allanamiento a la casa de la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, realizado durante el día de su parto, conversa Tomás de Rementería, diputado del Partido Socialista, este lunes 10 de marzo con Iván Valenzuela en Mesa Central.
En relación a la forma en que el diputado de Rementería se enteró de la acción, éste explicó que “se nos informa que hay un carro de la PDI afuera del hospital, entonces me parece muy dudoso cuando el fiscal Cooper dice que desconocía la situación (...) Me dicen que si no se entrega el teléfono esto va a ser ‘con escándalo’”.
Sobre los cuestionamientos ante la ejecución del procedimiento de forma regular, el parlamentario señaló que “no hay ningún privilegio especial. Le digo al señor Valencia y al señor Cerna que me informen si alguna otra persona en Chile ha tenido esta diligencia al momento de su parto, amenazando entrar a un hospital (...) El fiscal Cooper tenía esta información hace un año, decide especialmente este momento, sabiendo que era un hecho público y notorio de que Karol Cariola estaba embarazada”.
Respecto a la decisión de realizar el allanamiento el día del parto, De Rementería insistió en que ”el fiscal Cooper decide seguir con la diligencia al riesgo de la salud para la diputada Cariola. Es un descriterio total, y por eso estamos acudiendo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, hemos pedido a la PDI que entregue información de por qué el procedimiento se desarrolló de esa forma (...) El fiscal Cooper quería llegar a una conclusión que le permitiera hacer este allanamiento y además este día. Él tiene esta información hace un año”.
¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.