Sobre la aprobación del proyecto de Reconstrucción Nacional en la Cámara de Diputados y el cambio de gabinete del Gobierno, en Conexión Tele13, Angélica Bulnes y Paula Escobar Chavarría conversaron con el jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional, Diego Schalper.
Sobre la aprobación del proyecto de Reconstrucción Nacional en la Cámara de Diputados y el cambio de gabinete del Gobierno, en Conexión Tele13, Angélica Bulnes y Paula Escobar Chavarría conversaron con el jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional, Diego Schalper.
Sobre la aprobación del proyecto de Reconstrucción Nacional en la Cámara de Diputados y el cambio de gabinete del Gobierno, en Conexión Tele13, Angélica Bulnes y Paula Escobar Chavarría conversaron con el jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional, Diego Schalper.
Respecto al avance de la megareforma, el parlamentario indicó que “marca un punto de inflexión en una receta que veníamos siguiendo en Chile hace muchos años y que yo creo que ya había demostrado suficientes síntomas de no dar los resultados que se esperaban y también obviamente porque fuimos capaces como Renovación Nacional y en lo particular de levantar algunos puntos que hoy día encontraron apoyo incluso en nuestros socios de coalición, en algunos parlamentarios de la UDI”.
En cuanto a la aprobación de la indicación impulsada por la oposición para establecer la sala cuna universal, el diputado agregó que “nunca empujar algo inconstitucional puede ser calificado como un logro (...) No me parece bueno que volvamos a las lógicas del parlamentarismo de facto y esto de introducir cosas inconstitucionales para anotarse puntos políticos. ¿Significa eso que no le vamos a dar prioridad a la sala cuna? Obviamente que no”.
Por otro lado, en cuanto al ajuste ministerial, Schalper sostuvo que “un acierto desde el punto de vista de fortalecer la política dentro de la gestión del gabinete. Yo creo que tanto la llegada de Martin Arrau como el fortalecimiento del ministro Alvarado tienen que ver con insistir en esta idea de que la gestión política es importante”.
Además, indicó que “lo que hizo ayer el Presidente Kast es dejarle claro a todos que no se demora mucho en tomar decisiones, porque algunos ven como un problema que hayan transcurrido tan pocas semanas, es cierto que eso da cuenta de que el diseño original tenía ciertas flaquezas, pero que el Presente tome una decisión así de rápido y la ejecute da cuenta de que, uno, no le tiembla la mano, dos, esto es una cuestión de sentido de urgencia”.
¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.