Directora ejecutiva de eCommerce por nueva edición del CiberDay en Chile: “Lo importante es que los consumidores entren a través de las páginas oficiales del Ciber”

Sobre los detalles de la preparación de una nueva edición del CiberDay en el país, Ramón Ulloa conversó con la directora ejecutiva de Ecommerce de la Cámara de Comercio de Santiago, Yerka Yukich, en un nuevo programa de Doble Click.

Directora ejecutiva de eCommerce por nueva edición del CiberDay en Chile: “Lo importante es que los consumidores entren a través de las páginas oficiales del Ciber”

Sobre los detalles de la preparación de una nueva edición del CiberDay en el país, Ramón Ulloa conversó con la directora ejecutiva de Ecommerce de la Cámara de Comercio de Santiago, Yerka Yukich, en un nuevo programa de Doble Click.

Sobre los detalles de la preparación de una nueva edición del CiberDay en el país, Ramón Ulloa conversó con la directora ejecutiva de Ecommerce de la Cámara de Comercio de Santiago, Yerka Yukich, en un nuevo programa de Doble Click. 


En el inicio de la conversación Yukich dio a conocer algunos consejos para los consumidores que pretenden comprar durante el CiberDay, indicando que “entren a través de la página oficial Ciber.cl o por la CiberApp y así se aseguran de que las empresas que están participando en el Ciber son empresas que cumplen con las prácticas que exige la ley del consumidor y que exige el reglamento del comercio electrónico. Por otro lado, nosotros recomendamos que se entre por redes de WiFi privadas, que lean bien los términos y condiciones antes de comprar, muchas veces las ofertas tienen algún tipo  de condición, entonces lo ideal es siempre estar muy bien informado. Por otro lado, recomendamos guardar los comprobantes de pago, o bien sacarles un pantallazo para asegurar de que la compra fue realizada”. 


Acerca del crecimiento sustancial de las ventas online en el país, la publicista señaló que “se estabilizó en un 65%, en el periodo de pandemia llegó hasta un índice de un 85% y 90%, ya con la vuelta a la presencialidad con todos los malls y tiendas abiertas eso bajó un poco (...) muchos vitrinean de manera presencial y después compran de manera online. Ha habido un crecimiento importante en los métodos de pago, sobre todo con la cantidad de alternativas que se pueden tomar a la hora de pagar. Por otro lado, la logística tiene importancia porque si uno compara la cantidad de reclamos con la cantidad de transacciones  es del 0,01%  porque son más de  5 millones de transacciones  lo que evidencia cómo ha ido evolucionando el mecanismo de compra vía online”.


Por último, la directora de eCommerce hizo un perfil de aquellas personas que más compran durante esta instancia, añadiendo que “principalmente son mujeres, hay un estadística de 60% mujeres y un 40% de hombres. En cuanto a edades el grueso es de 25 a 35 años. Por otro lado, en regiones también ha ido subiendo la participación de los que visitan las páginas y los que compran, si bien es cierto que la mayoría se realizan en Santiago, también hay una importante cantidad de personas que realizan compras desde diferentes partes de Chile, en especial de la quinta región y la octava”.  


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