Por 80 votos a favor, la Cámara baja aprobó el proyecto del Gobierno que busca poner fin al Crédito con Aval del Estado y crea el nuevo sistema de Financiamiento de la Educación Superior (FES).
Por 80 votos a favor, la Cámara baja aprobó el proyecto del Gobierno que busca poner fin al Crédito con Aval del Estado y crea el nuevo sistema de Financiamiento de la Educación Superior (FES).
Por 80 votos a favor, 51 en contra y 6 abstenciones, el Hemiciclo aprobó, luego de una larga discusión, el proyecto que busca poner fin al Crédito con Aval del Estado y crear el nuevo sistema de Financiamiento de la Educación Superior.
Junto con un nuevo sistema de financiamiento, el proyecto otorga un plan de reprogramación y condonación de las actuales deudas universitarias. La semana pasada la Comisión de Hacienda aprobó dicha condonación pero rechazó un cambio en los requisitos de accesos a la gratuidad.
Durante la discusión de la ley, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que las expectativas del CAE “no se cumplieron” y añadió que a través del FES se “ha encontrado una manera de enfrentar el desafío del financiamiento estudiantil”.
Desde el oficialismo, el Partido Socialista, el Frente Amplio, el Partido Comunista, la DC, el PPD, el Partido Radical y el Partido Liberal se unieron bajo el nombre “Unidad por Chile” con un total de 183 candidaturas a la Cámara de Diputados y 30 al Senado.
Podría interesar. Caso Democracia Viva: Fiscalía pide 10 años de presidio para Catalina Pérez, Daniel Andrade y otros cinco implicados
¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.