El alto el fuego entre EE.UU. e Irán y la crisis del Partido de la Gente

Sobre las tensiones bélicas en el Estrecho de Ormuz y el complejo panorama que enfrenta la bancada del PDG tras la salida de "Dr. File", Iván Valenzuela conversó con las editoras Andrea Vial y Angélica Bulnes en un nuevo Rat Pack de Mesa Central.

El alto el fuego entre EE.UU. e Irán y la crisis del Partido de la Gente

Sobre las tensiones bélicas en el Estrecho de Ormuz y el complejo panorama que enfrenta la bancada del PDG tras la salida de "Dr. File", Iván Valenzuela conversó con las editoras Andrea Vial y Angélica Bulnes en un nuevo Rat Pack de Mesa Central.

Este miércoles en la mesa de editoras del Rat Pack de Mesa Central, Andrea Vial y Angélica Bulnes, junto a Iván Valenzuela, analizaron las tensiones bélicas en el Estrecho de Ormuz y el complejo panorama que enfrenta la bancada del PDG tras la salida del diputado "Dr. File" Cristián Contreras.

Andrea Vial detalló la trastienda de la guerra pausada entre EE.UU. e Irán, revelando que Benjamin Netanyahu convenció a Trump de una "misión conjunta" para un cambio de régimen. Vial advirtió que si se aceptan las condiciones de Irán, como el control del estrecho y reparaciones, será una "derrota total para Estados Unidos".

"¿El resto del mundo qué conseguimos en este conflicto? Bueno, conseguimos ser más pobres", sentenció Vial sobre el impacto económico y el alza del petróleo antes de la tregua. Destacó que el objetivo inicial de Netanyahu era la "decapitación" del Ayatolá, meta que sí se cumplió en esta Operación Furia Épica.

Por su parte, Angélica Bulnes abordó la crisis en el PDG tras el aislamiento del diputado Cristián Contreras, conocido como "Dr. File". Bulnes explicó que, aunque legalmente sigue en el partido, la bancada lo dejó fuera de toda coordinación para dar una "señal de disciplina" ante sus posturas independientes y proyectos polémicos.

"El fantasma de los perritos que se van quedando en el camino es algo con lo que el PDG tiene que convivir", afirmó Bulnes sobre las deserciones en el bloque. La editora subrayó que la estrategia de Pamela Jiles y Franco Parisi es evitar caminos propios para no "replicar lo que pasó con Johannes Kaiser".

Podría interesar. Ministra Wulf y proyecto "Escuelas Protegidas": "Es muy relevante dar certeza a las comunidades escolares de que van a poder contar con más seguridad y resguardo"

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.