Gobernador de Arica y Parinacota por Cerro Chuño: "Hasta hoy, ningún gobierno había dado la señal correcta de erradicar ese lugar"

El gobernador Diego Paco se refirió en Conexión Tele13 a su reunión con el Presidente Kast, donde abordó su plan para acelerar la demolición de Cerro Chuño.

Gobernador de Arica y Parinacota por Cerro Chuño: "Hasta hoy, ningún gobierno había dado la señal correcta de erradicar ese lugar"

El gobernador Diego Paco se refirió en Conexión Tele13 a su reunión con el Presidente Kast, donde abordó su plan para acelerar la demolición de Cerro Chuño.

El gobernador de Arica y Parinacota, Diego Paco, se refirió en Conexión Tele13 —en conversación con Angélica Bulnes— a su reunión con el Presidente José Antonio Kast, donde abordó su plan para acelerar la demolición de Cerro Chuño.

Su región, dijo la autoridad, "durante los últimos cuatro años es la que tiene más índices de homicidios cada 100 mil habitantes. Desde ahí, es altamente probable que operaron las bandas criminales con delitos como robo de autos u homicidios en el resto del país. Todo lo que pasa en la frontera, en la entrada norte de Chile, en algún momento repercute en la zona central".

Respecto a Cerro Chuño, Diego Paco sostuvo que "fue un centro de impunidad, y hasta el día de hoy, ningún gobierno, ningún Estado, había dado la señal correcta con el objetivo de poder terminar y erradicar ese lugar, que a todos nos afecta".

"Lo cierto y lo claro es que, de todas las personas que están ahí, la gran mayoría son migrantes ilegales, que están viviendo gratis (...) Es mucha plata", cerró el gobernador.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.