Gonzalo Maza por nominaciones chilenas a los Premios Oscar 2024: Tiene que ver con un trabajo muy constante y muy profesional de mucha gente"

En una nueva edición de Conexión Tele13, Paula Comandari y Kike Mujica conversaron con el guionista y miembro de la Academia, Gonzalo Maza, sobre las nominaciones de “La memoria infinita” y “El Conde” a los Premios Oscar 2024

En una nueva edición de Conexión Tele13, Paula Comandari y Kike Mujica conversaron con el guionista y miembro de la Academia, Gonzalo Maza, sobre las nominaciones de “La memoria infinita” y “El Conde” a los Premios Oscar 2024

En una nueva edición de Conexión Tele13, Paula Comandari y Kike Mujica conversaron con el guionista y miembro de la Academia, Gonzalo Maza, sobre las nominaciones de “La memoria infinita” y “El Conde” a las categorías de Mejor Documental y Mejor Película en los Premios Oscar 2024.

Respecto a las nominaciones de las producciones nacionales, Maza planteó que “es increíble y significa un montón de cosas. Es una señal de madurez, porque el cine es súper colaborativo y hay mucha gente que lo hace, hasta en la película más pequeña son como 100 personas trabajando. Entonces no fue casualidad que la industria haya sido reconocida en los Oscar anteriores y ahora se está transformando casi en algo que esperamos que ocurra”.

Además, el ganador de un Óscar por “Una mujer fantástica” agregó que “es interesante lo que está pasando, porque es verdad que es generacional, pero también tiene que ver con un trabajo muy constante y muy profesional de mucha gente. Esa es la sensación que me queda a mí en general, que si se hacen las cosas de buena manera y constantemente, empiezan a dar frutos, y esto también es resultado de eso”.

En tanto, ante el presente de la cultura en el país, Maza planteó que “es súper evidente que en el sistema chileno (...) en general, la cultura siempre está en el lugar número 30, está súper abajo. El consumo cultural no es tan bajo en Chile para la cantidad de población que somos, pero sí todas las iniciativas que tienen que ver con arte, o entretenimiento más bien, y cultura, son mirados casi con desprecio”. A lo que el guionista añadió que “se nota en que incluso se pierden oportunidades de negocio gigantescas, porque hoy muchos países entienden que apoyar el cine y darle incentivos tributarios, por ejemplo, es un gran negocio en el largo plazo, y creo que nos estamos perdiendo esa posibilidad”.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.

Gonzalo Maza por nominaciones chilenas a los Premios Oscar 2024: Tiene que ver con un trabajo muy constante y muy profesional de mucha gente