La estrategia comunicacional de Evelyn Matthei

En Columnistas de Mesa Central, Iván Valenzuela y Kike Mujica conversan con Ximena Jara y Rodrigo Álvarez sobre la estrategia comunicacional de la campaña de la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei.

La estrategia comunicacional de Evelyn Matthei

En Columnistas de Mesa Central, Iván Valenzuela y Kike Mujica conversan con Ximena Jara y Rodrigo Álvarez sobre la estrategia comunicacional de la campaña de la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei.

En Columnistas de Mesa Central, Iván Valenzuela y Kike Mujica conversan con Ximena Jara y Rodrigo Álvarez sobre la estrategia comunicacional de la campaña de la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei.


Respecto a la campaña comunicacional de Matthei, Jara planteó que “es un concepto de campaña bien construido en términos de los atributos y que ella, además, toma una decisión, que es bien interesante y que no siempre se hace en campaña, que es decidir cuál va a ser el personaje que ella va a tener en este cuento. Ella decidió que va a ser la mujer dura y usa la idea de la mano de hierro, como un poco en alusión a Margaret Thatcher, decide ser una dama de hierro en contra de la delincuencia, decide ser una persona dura, tenaz y fuerte, un atributo que ella tiene. Es una campaña consistente en eso, pero que la hace pelear muy fuertemente con José Antonio Kast”.



Sobre los ámbitos que podrían modificarse dentro de la estrategia de la postulante a La Moneda, Álvarez señaló que “una campaña se va evaluando en el tiempo, hay que pensar que estamos en campaña de primera vuelta que tienden a ser distintas a campañas de segunda vuelta. Tienes que tener un diseño original estratégico o no tienes a qué anclarte o saber cómo moverte, pero vas ajustando cosas”.


¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.