En una nueva edición de Mercado Global, Iván Valenzuela junto a Angélica Bulnes y Marily Lüders abordaron las primeras reacciones del dólar y la Bolsa de Santiago tras las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias de 2025, marcadas por el paso de Jeannette Jara y José Antonio Kast a la segunda vuelta y la mayoría opositora en el próximo ciclo del Congreso Nacional.
En una nueva edición de Mercado Global, Iván Valenzuela junto a Angélica Bulnes y Marily Lüders abordaron las primeras reacciones del dólar y la Bolsa de Santiago tras las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias de 2025, marcadas por el paso de Jeannette Jara y José Antonio Kast a la segunda vuelta y la mayoría opositora en el próximo ciclo del Congreso Nacional.
En una nueva edición de Mercado Global, Iván Valenzuela junto a Angélica Bulnes y Marily Lüders abordaron las primeras reacciones del dólar y la Bolsa de Santiago tras las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias de 2025, marcadas por el paso de Jeannette Jara y José Antonio Kast a la segunda vuelta y la mayoría que logró la oposición en el próximo ciclo del Congreso Nacional.
El 14 de diciembre competirán por la presidencia Jeanette Jara que obtuvo el 26,8% de los votos y José Antonio Kast que quedó en segundo lugar con el 23,9%, es decir, una diferencia más estrecha de lo que se había pronosticado. La gran sorpresa fue Franco Parisi, que se quedó con casi el 20 por ciento de los votos y con el primer lugar en todas las regiones del norte del país, salvo en Coquimbo, donde salió segundo, detrás de Jara.
El mundo de los negocios ve con tanto o más interés los resultados del congreso, donde se elegía a senadores en las regiones impares y a los 155 diputados que integran la cámara. Y los resultados muestran que pese a los pronósticos la derecha no logró obtener mayorías en ambas Cámaras. La suma de los distintos sectores de derecha se queda 76 parlamentarios en la Cámara y el oficialismo con 64. Será clave el rol que cumpla entonces el Partido de la Gente (PDG), que obtuvo 14 diputados.
Desde los gremios empresariales, la presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rosario Navarro, dijo que “la ciudadanía requiere señales claras y propuestas viables que contribuyan al desarrollo económico, a la inversión y a la generación de empleo formal y que aborden con fuerza la inseguridad que aqueja a familias y empresas. Las próximas semanas serán determinantes para proyectar un clima de estabilidad”.
¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.