Sobre las inscripciones parlamentarias dentro de los partidos políticos y las coaliciones, además de la configuración de la segunda vuelta presidencial en Bolivia, Iván Valenzuela conversó este miércoles con las editoras Mónica Pérez y Marily Lüders, en una nueva edición del Rat Pack de Mesa Central.
Sobre las inscripciones parlamentarias dentro de los partidos políticos y las coaliciones, además de la configuración de la segunda vuelta presidencial en Bolivia, Iván Valenzuela conversó este miércoles con las editoras Mónica Pérez y Marily Lüders, en una nueva edición del Rat Pack de Mesa Central.
En el Rat Pack de Mesa Central, Iván Valenzuela y las editoras Mónica Pérez y Marily Lüders abordan las conclusiones que dejaron las inscripciones parlamentarias dentro de los partidos políticos y las coaliciones. Además detallan cómo se está configurando la segunda vuelta presidencial en Bolivia.
Mónica Pérez comentó los nudos parlamentarios que se proyectan de cara la elección de noviembre, y los márgenes de acción para los partidos políticos que buscan su representación en el Congreso. “Cuantas más posibilidades tiene alguien de ganar, mayor es la dispersión y cuanto más miedo se tiene a perder, mayor aglutinamiento o unidad, por un tema tan humano como la supervivencia. Por eso me explicaba que hay tres candidatos de derecha y uno de izquierda, y dos listas en la derecha, y una y media en la izquierda", comentó.
Respecto de las distintas opiniones en torno a los posibles escenarios, agregó: "Al interior de la derecha, lo más interesante que miran los analistas es el zarpazo que quieren hacer los republicanos sobre la UDI y Chile Vamos, esa es la carrera que hay que mirar, además de quién gana en su posición y al oficialismo, hay que ver quién se hace con la batalla de la hegemonía por la derecha. Aquí el partido que está en mayor peligro evidentemente es la UDI".
Marily Lüders, en tanto, habló sobre la campaña de Rodrigo Paz, el candidato de derecha ganador en la primera vuelta: Tiene 57 años, es sumamente enérgico, ayer me quedé hasta tarde viendo videos de su campaña y realmente no es una energía que no se condice con la edad".
"Asegura que en su campaña recorrió 230.000 kilómetros carreteros (...) Paz caminó, se subió a buses y solo gastó en publicidad en redes sociales lo que él asegura son 30 dólares. Vamos a ver después con el rendimiento de las cuentas", destacó.
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