Martes 29 de julio: Matthei, en resumen, volvió sobre el asunto de la “campaña asquerosa” de hace dos semanas, aparentemente acosada por las encuestas de los últimos días, donde José Antonio Kast le lleva amplia ventaja.
Martes 29 de julio: Matthei, en resumen, volvió sobre el asunto de la “campaña asquerosa” de hace dos semanas, aparentemente acosada por las encuestas de los últimos días, donde José Antonio Kast le lleva amplia ventaja.
Martes 29 de julio: En la derecha la resaca por lo de ayer no debe estar fácil. Porque, independiente de a qué lado se le encuentre la razón, el escenario que Evelyn Matthei comenzó a dibujar ayer temprano en una entrevista en la Radio Infinita y que terminó consolidando, de poncho, en el día del campesino, más tarde, es explosivo para su sector.
Matthei, en resumen, volvió sobre el asunto de la “campaña asquerosa” de hace dos semanas, aparentemente acosada por las encuestas de los últimos días, donde José Antonio Kast le lleva amplia ventaja. Se fue con todo contra el candidato republicano, dijo que la trataban como enemiga y por eso no quiso asegurar su apoyo en una eventual segunda vuelta. Me tratan como enemiga, no como adversaria, dijo. Apoyó una querella de senadores de RN por delito informático por la alteración de los videos y dijo que estudiaba también sumarse. Todo eso deja en un lugar imposible al sector, y por eso en varios lados, surgió la incomodidad. ¿Dónde quedan Matthei y Chile Vamos si no pasan a segunda vuelta y no apoyan a Kast? ¿Cómo se ve la derecha con procesos judiciales abiertos en plena campaña? ¿Y si la querella la agarra algún fiscal con afán de protagonismo?, se preguntan. ¿Qué es lo que se arriesga? Esas son algunas preguntas de lo que parece ser una estrategia de todo o nada en el comando de Matthei, que fue incluso más lejos, sugiriendo el riesgo de que Republicanos aplique “tácticas matonescas” contra sus adversarios políticos si llega al gobierno.
En Medio Oriente, la hambruna en Gaza está en su peor escenario posible, dicen los expertos, que desmienten así al gobierno de Israel. La autoridad gazatí de salud dijo esta mañana que ya se cuentan 60 mil muertos desde el inicio de la guerra.
Un ataque ruso mató a 17 personas e hirió a otras 80, en una cárcel en la región de Zaporiyia, en Ucrania. Y en Colombia, el ex presidente Álvaro Uribe, fue declarado culpable de soborno y fraude procesal, algo parecido a nuestra obstrucción a la justicia, acusado de manipular a testigos para que declararan que Uribe no tenía vínculos con los grupos paramilitares. El fallo es apelable.