Miércoles 20 de agosto: La sala de la Cámara revisa el proyecto de FES, que el gobierno considera muy importante para su legado. En el caso Factop, Antonio Jalaff deja Capitán Yáber y queda con arresto domiciliario.
Miércoles 20 de agosto: La sala de la Cámara revisa el proyecto de FES, que el gobierno considera muy importante para su legado. En el caso Factop, Antonio Jalaff deja Capitán Yáber y queda con arresto domiciliario.
Miércoles 20 de agosto: Habría que evitar ese síndrome de la apatía y el desinterés que Carlos Pezoa Véliz capturó como nadie en su famoso verso, "tras la paletada, nadie dijo nada, nadie dijo nada". En efecto, es necesario el asombro, la indignación y la frustración, tras conocer el salvaje robo a un ingeniero de Curacaví, atropellado por delincuentes a bordo de la misma camioneta que le estaban robando, víctima por segunda vez de esos mismos ladrones en menos de una semana. Un absurdo total. Una desgracia criminal. Y que se suma. Junto con el asesinato de una joven en el Biobío, a la que desquiciados le dispararon por un minúsculo incidente de tránsito, ya tenemos una seguidilla macabra, insólita y ultraviolenta.
A propósito de cosas indignantes que se han comentado en este mismo espacio, ayer, por fin, el Ministerio de Vivienda le ordenó al Serviu de Valparaíso que proceda a la demolición de las casas construidas en el terreno tomado de la familia Correa, cuyo padre fue asesinado por un sicario contratado por los responsables de esa misma toma. Al menos la autoridad corrige la doble ofensa, y ya no pone en las víctimas la responsabilidad de desalojar a los usurpadores, y de hecho ordena al Serviu que pida el auxilio de Carabineros.
En la campaña, en las primeras horas de una gira que suponía un giro estratégico de su campaña y un refugio ante errores no forzados producidos en los debates, Jeannette Jara tuvo un nuevo traspié con el programa de su campaña de primarias. En una entrevista en la Radio Festival dijo que el tema del aborto no era gran cosa, porque tampoco estaba en ese texto inicial. Tuvo que corregir y ofrecer disculpas más tarde, por la imprecisión, porque efectivamente sí era parte de su plataforma. No fue lo único. Jara se enfrenta a miembros de su partido por el programa de su campaña, al que algunos consideran perfecto para la CPC. Y también por la candidatura de Daniel Jadue. La candidata dijo que hubiera preferido que personas en la situación de Jadue se hubieran dedicado a su defensa judicial en lugar de candidatearse.
En fin. La sala de la Cámara revisa el proyecto de FES, que el Gobierno considera muy importante para su legado. En el caso Factop, Antonio Jalaff deja Capitán Yáber y queda con arresto domiciliario. Y la Corte revoca la suspensión condicional que había acordado en primera instancia la fiscalía con ejecutivos de Larraín Vial.