Partido en suspenso: contradicciones en el Gobierno y desavenencias entre la “U” y la ANFP por la Supercopa

La “U” insiste en no jugar ante Colo Colo este domingo en Santa Laura y advierte perjuicio deportivo y riesgos de seguridad. Mientras el ministro Cordero descarta que el partido se pueda realizar en un estadio en obras, el delegado presidencial regional asegura que están las condiciones.

Partido en suspenso: contradicciones en el Gobierno y desavenencias entre la “U” y la ANFP por la Supercopa

La “U” insiste en no jugar ante Colo Colo este domingo en Santa Laura y advierte perjuicio deportivo y riesgos de seguridad. Mientras el ministro Cordero descarta que el partido se pueda realizar en un estadio en obras, el delegado presidencial regional asegura que están las condiciones.

La Supercopa entre Colo Colo y la “U”, programada para el próximo domingo en Santa Laura, está en duda. Los azules enviaron una carta a la ANFP solicitando la suspensión del duelo, alegando perjuicio deportivo en la previa de su cruce ante Alianza Lima en Copa Sudamericana y cuestionando la seguridad en el recinto.

“Universidad de Chile está siendo perjudicada en su participación internacional, toda vez que la reprogramación de este partido afecta seriamente al equipo en su cotejo ante Alianza Lima”, señala la misiva.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, defendió la programación y rechazó que exista un trato desigual. “Aquí no se trata de perjudicar a nadie, acá se trata que varios equipos han hecho lo mismo. Las normas tienen que ser igual para todos”, afirmó.

La tensión aumentó con las declaraciones cruzadas dentro del propio Gobierno. El ministro Luis Cordero (Seguridad) aseguró que “no puede ejecutarse ningún evento masivo, incluyendo un partido de fútbol, en un recinto que está en obras”.

El secretario de Estado recordó que aún falta una inspección al estadio para definir si podrá albergar el encuentro. Actualmente en Santa Laura se realizan trabajos de instalación de nuevas torres de iluminación.

En contraste, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, sostuvo que el partido sí puede jugarse. “Hasta ahora están las condiciones”, dijo, abriendo una grieta en la postura oficial.

Así, la disputa por la Supercopa quedó en suspenso: la “U” exige postergar, la ANFP defiende la fecha y las autoridades no logran alinear criterios sobre la viabilidad del encuentro en Independencia.

Podría interesar. Voto obligatorio: Críticas cruzadas entre la UDI y el Gobierno tras rechazo de proyecto de multas (y los dardos a Vallejo y Elizalde)

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.