En una nueva edición de Página 13, Iván Valenzuela conversó con las columnistas Andrea Vial y María José O’Shea sobre cómo se construyen las campañas y cómo se le compite a alguien como Jeannette Jara, la carta presidencial del oficialismo. Además, comentaron la derrota del Socialismo Democrático por dentro.
En una nueva edición de Página 13, Iván Valenzuela conversó con las columnistas Andrea Vial y María José O’Shea sobre cómo se construyen las campañas y cómo se le compite a alguien como Jeannette Jara, la carta presidencial del oficialismo. Además, comentaron la derrota del Socialismo Democrático por dentro.
En una nueva edición de Página
13, Iván Valenzuela conversó con las columnistas Andrea Vial y María José
O’Shea sobre cómo se construyen las campañas y cómo se le compite a alguien
como Jeannette Jara, la carta presidencial del oficialismo. Además, comentaron
la derrota del Socialismo Democrático por dentro.
La ex candidata del Socialismo
Democrático, Carolina Tohá, sostuvo que se abre un tiempo para que esté fuera
de la primera línea, tras perder en las primarias oficialistas donde se impuso
Jeannette Jara, pero señaló que buscará formas de aportar al desafío
presidencial. La ex ministra afirmó que las ideas del sector siguen siendo
necesarias para el país, pero reconoció que deben reflexionar sobre cómo
hacerlas más convocantes.
O’Shea señaló que “si bien en la
práctica, ya los partidos se fueron a cuadrar con Jeannette Jara, el
sentimiento profundo, las aguas que corren por debajo del Socialismo Democrático,
están todavía en proceso”. Agregó que “es algo que se va a demorar, porque
requieren de un ejercicio de compresión importante”.
Por otra parte, Vial se refirió a
las campañas políticas, indicando que “tener un currículum extraordinario,
dotes para gobernar, no es el atributo con el que se conseguirán votos”.
Explicó que “de acuerdo a un manual de campaña [...] hay tres tipos de campañas
que no funcionan, la primera es la que no tiene un mensaje persuasivo, ni
tampoco una idea clara de a qué votantes quiere persuadir”.
La columnista detalló que la
segunda corresponde a la “que tiene un mensaje conciso y persuasivo [...] pero
carece de un plan razonable de qué hacer de aquí al día de las elecciones para
persuadirlo”. Y por último, mencionó “aquella
que tiene un mensaje claro, una idea clara de sus votantes y un plan para
llegar al día de las elecciones, pero que no lo cumple”.
¿Quieres ser parte de La Bancada
de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro
contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete
AQUÍ.