Viernes 07 de noviembre: Hoy es la formalización de los tres detenidos en el caso de la Muñeca Bielorrusa. Se supone que la fiscalía entregará los antecedentes del caso, aunque los que ya se han conocido en la orden de detención y en la querella de capítulos contra Ángela Vivanco, son llamativos.
Viernes 07 de noviembre: Hoy es la formalización de los tres detenidos en el caso de la Muñeca Bielorrusa. Se supone que la fiscalía entregará los antecedentes del caso, aunque los que ya se han conocido en la orden de detención y en la querella de capítulos contra Ángela Vivanco, son llamativos.
Viernes 07 de noviembre: Amanece en la ciudad de Santiago, la lluvia de anoche en la capital, y en la zona cordillerana de varias regiones del país, fue corta pero tan intensa que alcanzó para dejar algunos estragos, el relato de los truenos y relámpagos sobre la zona oriente de la ciudad y perjuicios en diversas comunas, incluyendo la feria ED, donde varios puestos resultaron anegados.
La campaña entró en sus últimos días, termina formalmente el próximo jueves, y hoy siguen los cierres, con Jeannette Jara en Concepción y Evelyn Matthei en Puerto Montt. José Antonio Kast estuvo ayer en Viña y lució unos vistosos vidrios antibalas que su comando justificó por la coyuntura de los últimos días, sin precisar si el candidato ha recibido amenazas o aquello se haya denunciado.
Jeannette Jara otra vez se desmarca del Presidente Gabriel Boric, que se desmarca de sí mismo. Cuando habló en la Asamblea General de la ONU en septiembre, después explicó algo fastidiado, que no había aludido al presidente de Estados Unidos cuando habló de mentiras sobre el cambio climático. Ayer, en la COP 30, dijo que Trump era el que había mentido en esa instancia. El Canciller dijo que el Presidente tenía su forma de expresarse y que no era el único que criticaba a Trump por decir que el cambio climático era una estafa. Y Jara, dijo que ella tenía otro estilo.
Hoy es la formalización de los tres detenidos en el caso de la Muñeca Bielorrusa. Se supone que la fiscalía entregará los antecedentes del caso, aunque los que ya se han conocido en la orden de detención y en la querella de capítulos contra Ángela Vivanco, son llamativos, incluido el dato de que en la casa de la ex jueza se juntaron los ahora detenidos y subieron un documento al sitio del poder judicial, el mismo que revisaría Vivanco en una de las audiencias cuestionadas.