Viernes 12 de diciembre: Hay muchas cosas que se cierran. El período legal de campañas para la segunda vuelta por cierto. Jeannette Jara cerró anoche en Coquimbo, insistiendo en sus últimos cartuchos. José Antonio Kast en Temuco, con su guión de crítica frontal al Gobierno.
Viernes 12 de diciembre: Hay muchas cosas que se cierran. El período legal de campañas para la segunda vuelta por cierto. Jeannette Jara cerró anoche en Coquimbo, insistiendo en sus últimos cartuchos. José Antonio Kast en Temuco, con su guión de crítica frontal al Gobierno.
Viernes 12 de diciembre: Amanece en la ciudad de Santiago y hay muchas cosas que se cierran. El período legal de campañas para la segunda vuelta, por cierto. Jeannette Jara cerró anoche en Coquimbo, insistiendo en sus últimos cartuchos, el supuesto fin de programas sociales y derechos ganados en los últimos años en materia laboral y agregando que su contendor tiene propuestas clandestinas. José Antonio Kast en Temuco, con su guión de crítica frontal al gobierno al que él considera su alternativa y una administración incapaz, agregando que espera demostrarle a la izquierda que la derecha tiene legitimidad para gobernar sin agredir a otro por sus ideas. El Servel estima que a las 7 de la tarde de este domingo tendrá un resultado más o menos definido.
Otro cierre, el que hizo la fiscalía de la investigación en el caso Monsalve. El movimiento sorprendió a su defensa, que se enteró por Canal 13, y protestó por ello sin descartar, de paso, pedir la reapertura para diligencias que considere relevantes.
Por otro lado, comienza a cerrarse el círculo sobre el juez de la Suprema Diego Simpértigue. La propia corte lo tiene suspendido y está investigándolo, pero mucho más adelantado, la Cámara de diputados tiene previsto votar el lunes, a las 2 de la tarde, la Acusación Constitucional en su contra, la que, todo indica, será aprobada en esa instancia. La comisión revisora volvió a votar ayer cuatro a cero contra el juez. Para poner más cuesta arriba el asunto para el juez, Ciper siguió revelando pagos. El abogado Mario Vargas, en prisión preventiva por la trama bielorrusa, pagó más de 12 millones de pesos a la empresa que organizó el crucero al que fueron, por casualidad dice la defensa de Simpertigue, el abogado, el juez y sus parejas. No hay claridad sobre los respaldos que ha esgrimido de sus pagos el propio juez que, por otro lado, es imputado en la causa de la matrioshka.
La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) dice que al 2034 hay más de 100 mil millones de dólares en inversión minera prevista.