El fiscal nacional, Ángel Valencia, en Mesa Central, confirmó que al menos un testigo declaró que el crimen del ex teniente venezolano, Ronald Ojeda, en Chile, fue encargado por el ministro del Interior de dicho país, Diosdado Cabello. Sobre sus dichos, Angélica Bulnes y Ramón Ulloa conversaron con el abogado de la familia de Ojeda, Juan Carlos Manríquez, en Conexión Tele13.
Manríquez detalló que “evidentemente le va a dar un giro a un caso que ya es un hito en lo que es el combate contra el crimen organizado y este tipo de planificaciones tan complejas y caras, entendidas en distintas zonas, que eventualmente pudiera, si es que esto se confirma (...) tener efectos internacionales”.
Además, el jurista indicó que “si esto fuera cierto, sería extremadamente grave, complejo y muy triste, diría yo, para el sistema de justicia y el Estado de derecho chileno”. En ese sentido, agregó que eso significaría que “la jurisdicción de Chile fue perforada, ya sea por omisión, ya sea con participación, ya sea con malicia o simple desidia, lo que convierte a Chile en un país lamentablemente inseguro y si eso es así y llegamos a pasar a la lista de países inseguros para el refugio, tendría un efecto internacional terrible para Chile”.
Por otro lado, el abogado, quien también representa al exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en la causa por el Caso Farmacias Populares, abordó la reformalización del ex jefe comunal y la ampliación de cargos por parte de la fiscalía. Respecto a esto, sostuvo que “sumando y restando, nos deja en mejor posición para el juicio”.
¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.