Sobre el escenario político actual de cara a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias de este año, conversa Claudio Castro, alcalde de Renca, este jueves 13 de marzo con Iván Valenzuela en Mesa Central.
Para iniciar la conversación, Castro destacó la relevancia que tiene este año para el futuro político del país, y afirmó que “este año se juegan dos cosas. Una es sin duda quien va a gobernar nuestro país durante los próximos cuatro años, pero la otra es lo que va a pasar en Chile respecto de las coaliciones y las asociaciones políticas, para los próximos 20 o 30 años. Este es un año en el que se empieza a cuajar eso”.
En relación a la importancia que tiene para el oficialismo hacerse cargo de los temas de seguridad, el jefe comunal señaló que “preocupa mucho lo que hizo ayer Evelyn Matthei, cuando vuelve a ponder la pena de muerte sobre la mesa, lo que está haciendo es sucumbir ante la extrema derecha frente a la necesidad que tiene de ratificar su liderazgo y ganarle a su sector”.
En ese sentido, el alcalde de Renca apuntó a trazar línea central para el futuro del progresismo, destacando que “la síntesis que me interesa proyectar evidentemente no es la del primer año de este gobierno, yo no voté por el Presidente Boric en la primera vuelta. Ahí está nuestro desafío de hoy día. Cuando nosotros planteamos proyectar el socialismo democrático y el progresismo para los próximos años, no es en base a la experiencia del primer año de este gobierno, es en base a la síntesis que hemos logrado hoy día”.