A raíz del protocolo de acuerdo suscrito entre el Gobierno y los dueños del terreno donde está emplazada la toma de San Antonio que crea una comisión técnica para negociar la compra, Mónica Pérez y Ramón Ulloa conversaron con el alcalde de San Antonio, Omar Vera, sobre los detalles del pacto y las implicancias para los habitantes del campamento.
En Conexión Tele13, el jefe comunal explicó que “lo que se buscaba era destrabar lo resuelto por la Corte, que implicaba un desalojo este próximo jueves 27 de febrero. Eso, teniendo en consideración que ni la municipalidad, ni la comuna tenían las condiciones para atender el desalojo de 4 mil familias, 10 mil, 11 mil personas, iba a generar un desastre social, un desastre de seguridad y un desastre humanitario. Entonces ese era el tema, poder trabar ese punto y evitar un gran conflicto en la ciudad”.
El edil detalló que “es un poco chutear, pero chutear dando un espacio de tiempo para avanzar en un acuerdo definitivo respecto de una persona jurídica, con quien el propietario pudiera establecer la transacción y es por ello que aparecen las cooperativas”.Respecto al plazo de trabajo de seis meses que tendrá la comisión técnica, el alcalde de San Antonio señaló que “según el Ministerio, incluso también los propietarios, manifestaban de que mucho antes de ese plazo ya podría haber antecedentes concretos”.
¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.