Alcaldesa de Vitacura por prolongado corte de luz: “Se ha lavado las manos el Ministerio de Energía, ellos tienen que involucrarse activamente en la solución”

En una nueva edición de Conexión, Mónica Pérez y Ramón Ulloa conversaron con la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, sobre el masivo y prolongado corte de energía que se produjo tras las lluvias y las intensas ráfagas de viento que se registraron en la zona centro-sur del país durante la semana pasada.

Alcaldesa de Vitacura por prolongado corte de luz: “Se ha lavado las manos el Ministerio de Energía, ellos tienen que involucrarse activamente en la solución”

En una nueva edición de Conexión, Mónica Pérez y Ramón Ulloa conversaron con la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, sobre el masivo y prolongado corte de energía que se produjo tras las lluvias y las intensas ráfagas de viento que se registraron en la zona centro-sur del país durante la semana pasada.

En una nueva edición de Conexión, Mónica Pérez y Ramón Ulloa conversaron con la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, sobre el masivo y prolongado corte de energía que se produjo tras las lluvias y las intensas ráfagas de viento que se registraron en la zona centro-sur del país durante la semana pasada.

Frente a este escenario, 39 alcaldes de la Región Metropolitana llegaron hasta la SEC para presentar un reclamo conjunto en contra de las empresas CGE y Enel ante la demora en la reposición de la luz. Respecto a esto, Merino señaló que “vemos muchas falencias en cuanto a cuántos son los hogares afectados y también cuáles van a ser las fechas de restablecimiento de servicio y esto se agrega a que no vemos un plan robusto de solución”.

Además, la jefa comunal sostuvo que “cuando uno ve la regulación, uno ve que los niveles de servicio que se exige a estas empresas es bajo. Es un 95%, entonces cuando uno tiene un 5% de clientes afectados, eso es mucho. Tenemos que revisar los niveles de servicio y después el número de cuadrillas exigido por el contrato también es muy bajo”. 

Por último, la edil indicó que “como que se ha lavado las manos el Ministerio de Energía, ellos tienen que involucrarse activamente en la solución y responderle a los miles de clientes que hoy día están sin energía (...). No vemos un ministro de Energía involucrado, de él depende la SEC y él tiene todas las herramientas para asegurar que esto se solucione”.


¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.