Ascanio Cavallo por la negociación de Codelco con SQM y la Acusación Constitucional contra el ministro Carlos Montes

En una nueva edición de Conexión Tele13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con nuestro columnista Ascanio Cavallo sobre el memorándum de entendimiento acordado por Codelco y SQM, además de la situación del ministro Carlos Montes

En una nueva edición de Conexión Tele13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con nuestro columnista Ascanio Cavallo sobre el memorándum de entendimiento acordado por Codelco y SQM, además de la situación del ministro Carlos Montes

En una nueva edición de Conexión Tele13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con nuestro columnista Ascanio Cavallo sobre el memorándum de entendimiento acordado por Codelco y SQM, además de la situación del ministro Carlos Montes.

Respecto a los avances de la negociación entre Codelco y SQM por el desarrollo del litio en el Salar de Atacama, el columnista comenzó señalando que "es el inicio de un proceso que todos desearíamos que fuera breve, pero generalmente la negociación toma su tiempo (...) es una buena noticia". A lo que agregó que “no tengo dudas de que la ventaja desde el punto de vista técnico la tiene SQM, y que Codelco debía acceder por esa razón fundamental. Porque SQM está explotando litio, en cambio Codelco no lo está haciendo, entonces hay una expertiz que se tiene que no hay razón alguna para perder, pero vamos a ver”.

En cuanto a la Acusación Constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, Cavallo sostuvo que “es un caso realmente muy raro, porque la derecha viene de perder un plebiscito, no les resultó su proyecto constitucional, fue rechazado por una mayoría contundente e inapelable. Y presenta esta acusación que tiene todo el aspecto de ser otra derrota. No sé si la derecha pondera adecuadamente, sobre todo el Partido Republicano, el estado político en que quedó después del 17 de diciembre. O sea, tú no puedes sumar dos derrotas sucesivas sin que eso te afecte para el futuro. Es verdad que esta acusación la auspicia también Chile Vamos, pero Republicanos es el más afectado y, en este momento, es casi seguro que va a ser derrotada porque la oposición no tiene los votos suficientes como para aprobarla”.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.

Ascanio Cavallo por la negociación de Codelco con SQM y la Acusación Constitucional contra el ministro Carlos Montes