Ascanio Cavallo por la violencia rural y la candidatura presidencial de Carolina Tohá

Ascanio Cavallo por la violencia rural y la candidatura presidencial de Carolina Tohá

Sobre la violencia rural, Mónica Pérez y Ramón Ulloa conversaron con nuestro columnista Ascanio Cavallo en una nueva edición de Conexión.

Cavallo inició la conversación señalando que “cuando los delincuentes se ven presionados en las ciudades emigran hacia las regiones más cerca, pero (...) el problema de la seguridad en el campo es muy serio, hace tiempo, no de ahora. El crimen de Graneros vino a refrendar una percepción que ya se tenía, pero hace rato que la gente que vive en el campo se siente, en fin, abandonada por el Estado”.


Además, agregó que “el sistema político no está respondiendo a esto, está siendo muy tardío, muy insuficiente, esto viene hace rato, y tienen que ocurrir cosas como el crimen de Graneros para que adquiera otro volumen”.

Por otro lado, Cavallo abordó la candidatura presidencial de la ex ministra del Interior, Carolina Tohá, y sostuvo que “este va ser, el tema de la seguridad, el principal de las elecciones, y hoy día va ser este el principal problema, la principal acusación que tenga que enfrentar Carolina Tohá”.

LA CONVERSACIÓN EN YOUTUBE



¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.