En una nueva edición de Página 13 dedicada al cine, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Ascanio Cavallo y Antonio Martínez, respecto a las películas “Un paraíso en peligro”, “Habitación 212” y los 60 años de “Los monstruos de Dino Risi.
En una nueva edición de Página 13 dedicada al cine, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Ascanio Cavallo y Antonio Martínez, respecto a las películas “Un paraíso en peligro”, “Habitación 212” y los 60 años de “Los monstruos" de Dino Risi.
En una nueva edición de Página 13 dedicada al cine, Iván
Valenzuela conversó con los columnistas Ascanio Cavallo y Antonio Martínez, respecto
a las películas “Un paraíso en peligro”, “Habitación 212” y los 60 años de “Los
monstruos" de Dino Risi.
Martínez comenzó refiriéndose a “Un paraíso en peligro” de
Chuck Russell. La cinta reúne a Bruce Willis y John Travolta, actores que ya
habían compartido pantalla en la destacada película “Pulp Fiction”. La historia
se centra en un cazarrecompensas que es dado por muerto en las aguas de Maui.
Su hijo busca venganza, por lo que reúne a un equipo para encontrar a los
responsables del asesinato.
“Este es un ejemplo de películas que verdaderamente, están
en la cuneta del cine. Son un desastre en todo sentido, en producción, en
personajes, en cualquier tipo de intensidad dramática. No vale la pena”, aclaró
el columnista.
Por otra parte, Ascanio Cavallo recomendó “Habitación 212”,
cinta dirigida por Christophe Honoré. Cavallo la describió como “una comedia
matrimonial”, la cual cuenta la historia de María, quien deja el hogar conyugal
y se muda a un hotel para observar lo que hace su marido en el edificio cruzando
la calle.
En el segundo bloque los columnistas se refirieron a los
60 años de “Los monstruos” de Dino Risi. La película de 1963 muestra un “panorama
satirizado de la sociedad contemporánea con sus contradicciones y situaciones
típicas del momento”.
“Es un clásico de clásicos. Constituye una especie de hito
dentro de un género que fue la comedia italiana en particular”, describió
Cavallo.
Para Martínez la película “tiene de no dejar títere con
cabeza”. En ese sentido, señaló que “los personajes vienen tanto de la pobreza,
hasta el diputado, desde el sacerdote hasta el abogado, prácticamente es la
esfera completa” de la sociedad italiana.
¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir
la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en
concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.