En una nueva edición de Página 13 dedicada al cine, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Ascanio Cavallo y Antonio Martínez sobre “Bagman”, “Jurado N°2” y los 70 años de “Livia” (1954) de Luchino Visconti.
En una nueva edición de Página 13 dedicada al cine, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Ascanio Cavallo y Antonio Martínez sobre “Bagman”, “Jurado N°2” y los 70 años de “Livia” (1954) de Luchino Visconti.
En una nueva edición de Página
13 dedicada al cine, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Ascanio
Cavallo y Antonio Martínez sobre “Bagman”, “Jurado N°2” y los 70 años de
“Livia” (1954) de Luchino Visconti.
“Cuando una siniestra amenaza de
su infancia vuelve para atormentarle, un padre lucha desesperadamente contra su
miedo interior más profundo. Pero esta vez, la lucha no es por sí mismo, sino por
su familia”. Esa es la trama de la cita “Bagman”, la cual Martínez la describió
como una producción que “es realmente mala”.
En el caso de “Jurado N°2”, se
centra en Justin Kemp, un padre de familia que se desempeña como jurado en un
juicio por asesinato, que se enfrenta a un dilema moral que podría influir en
el veredicto. Dirigida por Clint Eastwood, Cavallo dijo que el icónico
productor y actor “le queda para rato, es muy vigoroso”. Agregó que “todo esto
está filmado de una manera muy clásica como es Clint Eastwood. Muy precisa, sin
especulación, sin pérdida de foco. Muy centrada en el gran dilema que sufre
este hombre y que empieza a contaminarlo todo”.
Además, comentaron la cinta
“Livia” de Luchino Visconti. La producción, estrenada en 1954, se centra en una
condesa italiana que traiciona a su país por una relación amorosa con un
teniente austríaco.
Cavallo señaló que “es una
tragedia por todo lo ancho, una de las películas más desgarradas que hizo
Visconti y también con mayor empeño, porque está basado en una novela corta de
Camilo Boito, pero para el guion no solo puso a su guionista favorita, que era
Suso Cecchi D'Amico, sino que también pidió la colaboración de Tennessee
Williams y Paul Bowles para los diálogos”.
En ese sentido, agregó que “es
una producción que se propuso disponer de lo mejor para una historia que es un
abismo de pasión no correspondida”.
Martínez, por su parte, se
refirió a la influencia del cine italiano. Explicó que “entre el 46' y el 67',
la Mejor Película Extranjera que ganó el Oscar en Hollywood, seis veces fue una
cinta italiana. En ese lapso hubo cinco Palmas de Oro de Cannes para el cine
italiano. La industria ya estaba en expansión y en esa expansión necesitaba
precisamente el cine histórico”.
¿Quieres ser parte de La Bancada
de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro
contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete
AQUÍ.