En una nueva edición de Página 13 dedicada al cine, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Ascanio Cavallo y Antonio Martínez sobre “De noche con el diablo”, “Kali: Ángel vengador” y los 20 años de “Colateral” (2004) de Michael Mann.
En una nueva edición de Página 13 dedicada al cine, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Ascanio Cavallo y Antonio Martínez sobre “De noche con el diablo”, “Kali: Ángel vengador” y los 20 años de “Colateral” (2004) de Michael Mann.
En una nueva edición de Página
13 dedicada al cine, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Ascanio
Cavallo y Antonio Martínez sobre “De noche con el diablo”, “Kali: Ángel
vengador” y los 20 años de “Colateral” (2004) de Michael Mann.
“Una emisión de televisión en
directo en 1977 sale terriblemente mal y desata el mal en las salas de estar
del país”. Esa es la trama de la cinta de terror “De noche con el diablo”, la
cual Martínez señaló que “tiene ese punto de vista crítico sobre el mundo de la
televisión que quiere conseguir rating y espectadores a cualquier precio. Vale
la pena verla”.
En el caso de la cinta “Kali: Ángel
vengador”, se centra en una mujer que viaja a Brasil para esclarecer el
asesinato de su marido, quien investigaba una red de tráfico de medicamentos
falsificados.
“A pesar de todo, no es una tan
mala película. Es completamente absurda, es lo más descabellada que hay, los
crímenes son salvajes, pero tiene su gracia, tiene una enorme agilidad”, señaló
Cavallo.
Además, comentaron la cinta
“Colateral” (2004) de Michael Mann, la cual cumple 20 años desde su estreno. La
producción se centra en un asesino a sueldo que secuestra a un taxista y lo
obliga a llevarlo a su próxima misión en Los Ángeles. La película cuenta en el
reparto con Tom Cruise, Jamie Foxx, Mark Ruffalo, entre otros.
Cavallo explicó que la cinta “reforzó
en forma impresionante la carrera de Tom Cruise, que ya venía en grande. Esta
cinta le dio un giro novedoso”. Además, agregó que “es una película muy
intensa, con una atención muy particular por la arquitectura y por el color”.
Martínez dijo que “hablar de un
asesino a sueldo es demasiado ambicioso por lo extenso. Ese tipo de personaje,
en general en la literatura y el cine, siempre le ha importado. Y en este
sentido, la gracia de este personaje [el de Tom Cruise] es que a lo largo que
transcurre la historia ya no es ni tan inalterable, ni tan inexpresivo, sino
que va también contando sus propias debilidades y flaquezas”.
¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13
Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro
contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete
AQUÍ.