Cavallo y Martínez por “Rewind and Play”, “Noviembre” y los 40 años de “La chica de rojo” de Gene Wider

En una nueva edición de Página 13 dedicada al cine, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Ascanio Cavallo y Antonio Martínez sobre “Rewind and Play”, “Noviembre” y los 40 años de “La chica de rojo” (1984) de Gene Wider.

Cavallo y Martínez por “Rewind and Play”, “Noviembre” y los 40 años de “La chica de rojo” de Gene Wider

En una nueva edición de Página 13 dedicada al cine, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Ascanio Cavallo y Antonio Martínez sobre “Rewind and Play”, “Noviembre” y los 40 años de “La chica de rojo” (1984) de Gene Wider.

En una nueva edición de Página 13 dedicada al cine, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Ascanio Cavallo y Antonio Martínez sobre “Rewind and Play”, “Noviembre” y los 40 años de “La chica de rojo” (1984) de Gene Wider.

“La falta de respeto con la que fue tratado el músico negro Thelonious Monk en otoño de 1969. Al final de su gira europea, el legendario músico de jazz aparece en un programa de entrevistas en París para la televisión estatal francesa”. Esa es la trama del documental “Rewind and Play”, el cual Martínez señaló que el objetivo “es mostrar al protagonista que poco a poco se va desacomodando del programa, se va incomodando y se va desesperando. La impresión que da es que se da cuenta de que está en el lugar equivocado, que no debió haber ido a ese programa”.

En ese sentido, el columnista dijo que “eso es lo mejor del documental. Es la incomodidad del personaje [...] a sabiendas que eso está tan lejos de su piano, de su música, del jazz, de lo que él es, entonces es muy atractivo”.

En el caso de “Noviembre”, se trata de una cinta francesa enfocada en las fuerzas antiterroristas que persiguen a los responsables de los atentados ocurridos en París de 2015.

Cavallo explicó que “la película solo cubre los cinco días posteriores y el único punto de vista es el de los servicios antiterroristas. Es un hecho de unas magnitudes tales, que no lo puedes abordar íntegramente, solo puedes tomar un punto de vista”.

La película de Gene Wider “La chica de rojo” se estrenó en 1984, cumpliendo así 40 años. La producción de comedia se centra en un hombre casado que se obsesiona con una modelo e idea un plan para tener un amorío con ella.

Cavallo la describe como una “una comedia de enredos, muy clásica en ese sentido. Los personajes van cometiendo equivocaciones, se van entendiendo mal las señales, los actos que realizan son equívocos”. Además, afirmó que “tiene bastante vigencia, todavía sigue siendo bastante divertida”.

Para Martínez “la película francesa [cinta en la que se basaron], el acento está más bien puesto en estas películas de amigos, más que en el atractivo de la mujer”.

“El cine francés, de esas comedias, especialmente en ese tiempo, se reprodujo prácticamente anualmente en Estados Unidos. Esta sí debe ser sin duda una de las más exitosas”, afirmó el columnista.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.