En una nueva edición de Página 13 dedicada al cine, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Ascanio Cavallo y Antonio Martínez sobre “Rewind and Play”, “Noviembre” y los 40 años de “La chica de rojo” (1984) de Gene Wider.
En una nueva edición de Página 13 dedicada al cine, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Ascanio Cavallo y Antonio Martínez sobre “Rewind and Play”, “Noviembre” y los 40 años de “La chica de rojo” (1984) de Gene Wider.
En una nueva edición de Página
13 dedicada al cine, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Ascanio
Cavallo y Antonio Martínez sobre “Rewind and Play”, “Noviembre” y los 40 años
de “La chica de rojo” (1984) de Gene Wider.
“La falta de respeto con la que
fue tratado el músico negro Thelonious Monk en otoño de 1969. Al final de su
gira europea, el legendario músico de jazz aparece en un programa de
entrevistas en París para la televisión estatal francesa”. Esa es la trama del
documental “Rewind and Play”, el cual Martínez señaló que el objetivo “es
mostrar al protagonista que poco a poco se va desacomodando del programa, se va
incomodando y se va desesperando. La impresión que da es que se da cuenta de
que está en el lugar equivocado, que no debió haber ido a ese programa”.
En ese sentido, el columnista
dijo que “eso es lo mejor del documental. Es la incomodidad del personaje [...]
a sabiendas que eso está tan lejos de su piano, de su música, del jazz, de lo
que él es, entonces es muy atractivo”.
En el caso de “Noviembre”, se
trata de una cinta francesa enfocada en las fuerzas antiterroristas que
persiguen a los responsables de los atentados ocurridos en París de 2015.
Cavallo explicó que “la película
solo cubre los cinco días posteriores y el único punto de vista es el de los
servicios antiterroristas. Es un hecho de unas magnitudes tales, que no lo
puedes abordar íntegramente, solo puedes tomar un punto de vista”.
La película de Gene Wider “La
chica de rojo” se estrenó en 1984, cumpliendo así 40 años. La producción de
comedia se centra en un hombre casado que se obsesiona con una modelo e idea un
plan para tener un amorío con ella.
Cavallo la describe como una “una
comedia de enredos, muy clásica en ese sentido. Los personajes van cometiendo
equivocaciones, se van entendiendo mal las señales, los actos que realizan son
equívocos”. Además, afirmó que “tiene bastante vigencia, todavía sigue siendo
bastante divertida”.
Para Martínez “la película
francesa [cinta en la que se basaron], el acento está más bien puesto en estas
películas de amigos, más que en el atractivo de la mujer”.
“El cine francés, de esas
comedias, especialmente en ese tiempo, se reprodujo prácticamente anualmente en
Estados Unidos. Esta sí debe ser sin duda una de las más exitosas”, afirmó el
columnista.
¿Quieres ser parte de La
Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a
nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos?
Inscríbete AQUÍ.