En una nueva edición de Página 13 dedicada al cine, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Ascanio Cavallo y Christian Ramírez sobre “Misión Imposible: Sentencia final”, “Sin previo aviso” y los 70 años de “Conspiración de silencio” (1955) de John Sturges.
En una nueva edición de Página 13 dedicada al cine, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Ascanio Cavallo y Christian Ramírez sobre “Misión Imposible: Sentencia final”, “Sin previo aviso” y los 70 años de “Conspiración de silencio” (1955) de John Sturges.
En una nueva edición de Página
13 dedicada al cine, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Ascanio
Cavallo y Christian Ramírez sobre “Misión Imposible: Sentencia final”, “Sin
previo aviso” y los 70 años de “Conspiración de silencio” (1955) de John
Sturges.
“Ethan y su equipo tienen la
misión de encontrar y destruir a una IA conocida como La Entidad. El viaje por todo
el mundo da lugar a increíbles escenas de acción y a más de un giro inesperado”.
Esa es la trama de la última entrega de la destacada cinta de acción
protagonizada por Tom Cruise llamada “Misión Imposible: Sentencia final”.
Ramírez dijo que “es raro el caso
de una película que entra a salas obligada a ganar un billón de dólares” y
agregó que si “tuviera que recomendar algunas de las ocho”, se “iría por las
del medio, cuatro, cinco y seis. Esas son las mejores”. A juicio del
columnista, “en general este tipo de películas se venden solas, no necesitan
que uno las promocione, pero yo creo que Cruise aquí sufrió el mal del gigantismo,
quiso hacerlo todo”.
En el caso de “Sin previo aviso” trata
de un extraño que entra a una fiesta desencadenando una serie de errores.
Cavallo la calificó como “una película muy rara […] al punto de que es difícil
cuando termina qué es lo que acaba de ocurrir”. Agregó que “tiene mucha
ambigüedad, a pesar de que sea una historia relativamente simple”.
Además, comentaron la cinta
“Conspiración de silencio”, estrenada en 1955 y dirigida por John Sturges. La
producción se centra en un forastero que llega a un pueblo con un terrible
pasado que quieren mantener en secreto.
Cavallo sostuvo que “está
desarrollado de la manera más clásica posible. Muy propio de Sturges y de su
momento”. Agregó que “fue una película muy agredida […] es impactante la idea
de una comunidad envuelta en un crimen y guardada en el silencio”.
Por otra parte, Ramírez explicó
que esta es la película que sacó al director “de la monotonía de hacer filmes
de bajo presupuesto, obtuvo hasta una nominación al Oscar como mejor director”.
A juicio del columnista, esta producción es la que “en teoría lo saca un poco
de los potreros y lo deja en la primera división, pero en realidad, cuando uno
ve la carrera de Sturges, yo creo que él está un poco incómodo con esa primera
división, siempre estuvo más cómodo en los westerns”.
¿Quieres ser parte de La Bancada
de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro
contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete
AQUÍ.