En una nueva edición de Conexión, Paula Comandari y Mónica Pérez conversaron con el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, sobre su evaluación de la gira presidencial por Europa y la polémica por los dichos del embajador de Chile en España, Javier Velasco, sobre la eventual búsqueda de un nuevo socio en el sector de defensa.
En una nueva edición de Conexión, Paula Comandari y Mónica Pérez conversaron con el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, sobre su evaluación de la gira presidencial por Europa y la polémica por los dichos del embajador de Chile en España, Javier Velasco, sobre la eventual búsqueda de un nuevo socio en el sector de defensa.
En una nueva edición de Conexión, Paula Comandari y Mónica Pérez conversaron con el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, sobre su evaluación de la gira presidencial por Europa y la polémica por los dichos del embajador de Chile en España, Javier Velasco, sobre la eventual búsqueda de un nuevo socio en el sector de defensa. Schalper inició la conservación señalando “el Gobierno cometería un tremendo error de perseverar en el embajador de Chile en España porque ha demostrado no tener ninguna capacidad de hacer bien su trabajo. Yo creo que el Presidente Boric está siendo muy presionado por parte de los sectores más de izquierda (...) Y yo creo que sería muy lamentable que él persevere en este embajador”. Además, el parlamentario sostuvo que “en materia de relaciones exteriores Chile tenía una particularidad, que no daba tanto que hablar y este Gobierno ha tenido un especial talento de transformar las relaciones exteriores en un espacio de conflicto político”. Por otro lado, el diputado abordó el llamado del Presidente Gabriel Boric a Argentina para retirar la base militar que instaló en la Patagonia y que tenía paneles solares en territorio chileno. Sobre esto, sostuvo que “debió haberse hecho desde hace bastante rato”. Sin embargo, agregó que “me alegro por el cambio de tono del Gobierno en esta recta final y más me alegro de que el gobierno argentino haya demostrado que era capaz de sacar esa infraestructura con la prontitud que correspondía”. ¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.