Director de Veganuary por efectos de campaña Enero Vegano: “La mayoría después disminuye el consumo de productos de origen animal”

En una nueva edición de Doble Click, Ramón Ulloa conversó con Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica, sobre el lanzamiento de su campaña de Enero Vegano 2025, la cual invita a probar una alimentación vegana durante un mes junto a la organización y las cifras de consumo de carnes en Chile.

Director de Veganuary por efectos de campaña Enero Vegano: “La mayoría después disminuye el consumo de productos de origen animal”

En una nueva edición de Doble Click, Ramón Ulloa conversó con Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica, sobre el lanzamiento de su campaña de Enero Vegano 2025, la cual invita a probar una alimentación vegana durante un mes junto a la organización y las cifras de consumo de carnes en Chile.

En una nueva edición de Doble Click, Ramón Ulloa conversó con Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica, sobre el lanzamiento de su campaña de Enero Vegano 2025, la cual invita a probar una alimentación vegana durante un mes junto a la organización y las cifras de consumo de carnes en Chile.


Para iniciar la conversación, Serrano se refirió a la creación de la ONG y su campaña, sobre lo que señaló que “Veganuary nace hace 11 años en el Reino Unido para invitar a las personas a probar la alimentación en base a plantas, principalmente por razones éticas en cuanto al trato hacia los animales. Hace seis años llega a Latinoamérica para poder buscar que la población local, la región, también sea parte de esta iniciativa”.


En relación a los resultados que ha tenido la campaña en este tiempo, el director de Veganuary explicó que “vemos también con los resultados de los últimos años que la gente, en buena parte, permanece, pero la mayoría disminuye el consumo de productos de origen animal, entonces si bien tenemos métricas y objetivos para este enero, queremos de hecho en Chile, superar las 800 mil personas que fue el resultado del año anterior”.


El experto también se refirió a las principales motivaciones que tienen las personas para sumarse a la iniciativa y puntualizó en tres aspectos: los animales, el medio ambiente y la salud. En el aspecto medioambiental,  puntualizó que “es uno de los tópicos que más se está hablando hoy en día en medios de comunicación a través de políticas públicas de gobierno, o en la mesa de cada familia se está hablando sobre el impacto y la crisis climática y cómo la alimentación también tiene incidencia”.


Finalmente, Serrano se refirió al debate en la esfera pública respecto a la posibilidad de legislar en la protección de los animales, explicando que “trabajamos con otras organizaciones del movimiento como Animal Libre que lleva ya 14 años trabajando en favor de los derecho animales, y se ha visto un cambio en tratar de evitar esta caricaturización (...) y plantear estas propuestas como algo serio y de necesidad”.


¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.