Director del Sernac por Aether 5.0: “Es una publicidad que induce derechamente a error o engaño al consumidor”

En una nueva edición de Doble Click, Ramón Ulloa conversó con el director del Servicio Nacional del Consumidor, Andrés Herrera, sobre los denominados “productos milagrosos”, el último de estos la máquina Aether 5.0 que promete sanar algunas enfermedades y problemas de salud.

Director del Sernac por Aether 5.0: “Es una publicidad que induce derechamente a error o engaño al consumidor”

En una nueva edición de Doble Click, Ramón Ulloa conversó con el director del Servicio Nacional del Consumidor, Andrés Herrera, sobre los denominados “productos milagrosos”, el último de estos la máquina Aether 5.0 que promete sanar algunas enfermedades y problemas de salud.

En una nueva edición de Doble Click, Ramón Ulloa conversó con el director del Servicio Nacional del Consumidor, Andrés Herrera, sobre los denominados “productos milagrosos”, el último de estos la máquina Aether 5.0 que promete sanar algunas enfermedades y problemas de salud. 


Para iniciar la conversación, el director del Sernac explicó que la denuncia a la máquina Aether 5.0, fue motivada por “una de las vertientes que hemos detectado y es que entendemos que es una publicidad que induce derechamente a error o engaño al consumidor. Desde el momento que muchos de estos supuestos beneficios no han sido susceptibles de ser comprobados por parte de las propias empresas”.


Respecto a los puntos de alerta de este producto, el abogado señaló que “las recomendaciones que hagan supuestos clientes no tienen la idoneidad científica para avalar ese tipo de tratamientos (...) Creemos que lo que hace es agravar la situación porque proyecta hacia los consumidores que lo quieran adquirir una idea de que está avalado científicamente, lo que hemos llegado a la conclusión de que no es así”.


En ese sentido, Herrera apuntó a que “la persona que vende este tipo de productos puede tener las creencias que estime conveniente, desde el punto de vista de su filosofía de vida, pero otra cosa es lucrar a través de un dispositivo con personas que están en una situación de vulnerabilidad sin acreditar los beneficios que otorga. Con la salud y las expectativas de los consumidores no se puede jugar”.


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