En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el director del Servicio Nacional del Consumidor, Andrés Herrera, sobre la acusación de presunta venta de prendas falsificadas contra La Polar.
En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el director del Servicio Nacional del Consumidor, Andrés Herrera, sobre la acusación de presunta venta de prendas falsificadas contra La Polar.
En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el director del Servicio Nacional del Consumidor, Andrés Herrera, sobre la acusación de presunta venta de prendas falsificadas contra La Polar.
Respecto al caso de la empresa, Herrera comenzó afirmando que "conforme a las últimas declaraciones hechas por La Polar, no hay ninguna voluntad hasta ahora de la empresa en torno a compensar a los consumidores que se han visto afectados por esta situación, una cuestión que nos llama poderosamente la atención. En el evento de que la empresa pudiera plantear un plan de compensación, habría que recabar desde la propia empresa información consistente en, por ejemplo, el número de prendas de vestir de las distintas marcas que ha reconocido no ser originales y que comercializó en el último tiempo".
Además, el director nacional del Sernac se refirió a las respuestas de la compañía, que reconoció la venta de ropa falsificada y anunció la presentación de querellas contra proveedores. Al respecto, Herrera señaló que "este es un nuevo modelo de negocio que estaba explotando, el off-price o outlet y, por lo tanto, cuando se toma la decisión de hacer importaciones directas, no a los distribuidores oficiales de las distintas marcas en Chile, lo mínimo que uno puede esperar de una empresa del retail es que adopte los controles adecuados y necesarios para garantizar que las prendas son originales".
En esa línea, el timonel del Servicio Nacional del Consumidor apuntó que "si es por buena fe, como lo invoca La Polar, los consumidores fueron los que adquirieron estos productos de buena fe sin disponer de la información que tiene La Polar. Más allá de esta situación puntual que invoca la empresa, aquí no caben excusas respecto de la responsabilidad que le cabe frente a los consumidores".
Finalmente, sobre las indagatorias en torno a denuncias contra otras compañías del mercado del retail, Herrera comentó que "no tenemos antecedentes concretos que nos hagan suponer de la situación que se está produciendo en La Polar respecto de otros proveedores, pero continuamos con la investigación", agregando que "estamos recabando otros antecedentes también para determinar cuál es la situación actual".
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