En una nueva edición del Rat Pack de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con Paula Comandari y Paloma Ávila, sobre los incrementados precios de vuelos de las aerolíneas y el experimento que busca disponer de la tecnología para construir acuerdos entre personas.
En una nueva edición del Rat Pack de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con Paula Comandari y Paloma Ávila, sobre los incrementados precios de vuelos de las aerolíneas y el experimento que busca disponer de la tecnología para construir acuerdos entre personas.
Respecto al aumento en los precios de los vuelos ofrecidos por las distintas aerolíneas, luego de la crisis en el sector que provocó la pandemia, Comandari señaló que “el mundo entero tuvo que encerrarse por casi tres años y una buena parte de los aviones también quedó estacionada por casi el mismo periodo, las distintas aerolíneas han tenido que gastar millones, el solo hecho de estar estacionado requiere que los vuelvan a acondicionar y eso requiere inversión”.
En esa línea y respecto a los factores que influye en este incremento, la periodista enfatizó en que “las líneas aéreas se encargan de recalcar que todo esto se debe a problemas de oferta y demanda, los tickets son más caros más cerca de las fechas de despegue porque para entonces probablemente los asientos más baratos se han vendido".
Por otra parte, Ávila abordó un nuevo experimento que busca usar la tecnología para el desarrollo de acuerdos, indicando que ‘‘necesitamos una vacuna, un antídoto que nos permita conservar lo humano, replicar lo que nos ha hecho exitosos como especie, salvar a esta especie, y esto tiene un círculo que está tejido alrededor de una palabra y es comunidad y, dentro de ella, acuerdos’’.
Sumado a esto, la periodista se refirió al método que emplea este experimento explicando que “Jim Fishkin realizó un experimento en Estados Unidos que llamó “America in a room” y consistía justamente en agrupar a personas seleccionadas de forma aleatoria con mucho cuidado para representar la diversidad en sus más amplias formas; cultural, social, étnica y política para ensayar si esas personas que estaban en los polos pueden o no, hacer acuerdos’’.
Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.