Escobar y Jordan por el perfil de María Corina Machado y el amoniaco verde en Magallanes

En una nueva edición de Página 13, Iván Valenzuela y Kike Mujica conversaron con los columnistas Paula Escobar y Rodrigo Jordan sobre el perfil de la líder opositora venezolana María Corina Machado. Además, comentaron el amoniaco verde en Magallanes.

Escobar y Jordan por el perfil de María Corina Machado y el amoniaco verde en Magallanes

En una nueva edición de Página 13, Iván Valenzuela y Kike Mujica conversaron con los columnistas Paula Escobar y Rodrigo Jordan sobre el perfil de la líder opositora venezolana María Corina Machado. Además, comentaron el amoniaco verde en Magallanes.

En una nueva edición de Página 13, Iván Valenzuela y Kike Mujica conversaron con los columnistas Paula Escobar y Rodrigo Jordan sobre el perfil de la líder opositora venezolana María Corina Machado. Además, comentaron el amoniaco verde en Magallanes.

Ante la crisis que se desató en Venezuela tras las acusaciones de fraude por parte de la oposición, sumado a la presión internacional, Escobar dijo que María Corina Machado “es la mujer que tiene más posibilidades hoy día de echar abajo 25 años de chavismo”. En ese sentido, explicó que “la posibilidad de negociación [bajo Colombia, Brasil y México] estaría pasando por tratar de sentar a Maduro y Edmundo González en la mesa, pero sin María Corina, porque Maduro, como el resto del oficialismo, la odian”.

Además, la columnista señaló que la principal líder opositora “ha evolucionado y cambiado harto” en los últimos años. Incluso, la “apodaron como la mujer que no tiene una gota de miedo en sus huesos”. Por su parte, Jordan dijo que “lo que sí está por verse es qué se espera de ese diálogo” que podría sostener González Urrutia con Nicolás Maduro.

Escobar indicó que fuentes desde el país caribeño dicen que “hay dos salidas: que resulte la negociación entre estos tres países y la otra, es que Venezuela se convierta en Nicaragua, una dictadura más dura”.

A propósito del hidrógeno verde, Jordan explicó que “es muy difícil de transportar, por lo que “hay que hacer es transformarlo en amoniaco para vender como combustible”. En ese sentido, señaló que un consorcio europeo ingresó a tramitación una planta de dicho componente químico en la Región de Magallanes por unos 11 mil millones de dólares.

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