Ex director del diario El País: “El rechazo hacia los medios de comunicación es una norma de conducta general de los populismos”

Este jueves en Doble Click, Ramón Ulloa, conversó sobre el presente del periodismo en el mundo con el ex director del diario El País, Antonio Caño

Este jueves en Doble Click, Ramón Ulloa, conversó sobre el presente del periodismo en el mundo con el ex director del diario El País, Antonio Caño

El periodista español Antonio Caño inició su carrera periodística como redactor de la sección internacional para la agencia EFE, cubriendo distintos hechos históricos. En 1982 comenzó a trabajar en El País, periódico en el que ocupó cargos de corresponsal en México, Centroamérica y Estados Unidos, para luego pasar a fundar la edición americana del diario.

Posteriormente, se convirtió en el director del periódico, posición en la que se mantuvo entre 2014 y 2018, promoviendo una profunda transformación digital y supervisando la expansión del diario en América Latina. En paralelo, Caño desarrolló su faceta de autor, publicando diversos libros, entre ellos su autobiografía: “Digan la verdad. Memorias de un periodista y apuntes sobre un oficio en peligro de extinción”, donde narra las experiencias de sus 40 años ejerciendo la profesión.

Y hoy en Doble Click, Ramón Ulloa, conversó precisamente con el ex director del diario El País, Antonio Caño, quien señaló que “el rechazo hacia los medios de comunicación es una norma de conducta general de los populismos”.

Además, apuntó que “el fenómeno Trump es muy curioso, porque es el que encarna todos los males del populismo, es una fuerza que ha corrompido a la derecha y a la izquierda”.

Frente al presente del periodismo en el mundo, reflexionó que “estamos en una crisis muy profunda, que honradamente no sé en qué va a acabar”.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.

Ex director del diario El País: “El rechazo hacia los medios de comunicación es una norma de conducta general de los populismos”