Jara y Alvarado por la situación de Andrés Chadwick

En una nueva edición de Los Columnistas de Mesa Central, Iván Valenzuela junto a Kike Mujica, Ximena Jara y Claudio Alvarado conversaron sobre lo que significan para el exministro Andrés Chadwick los nuevos antecedentes que dan cuenta de su intervención ante la CMF a favor de la empresa de los hermanos Sauer.

Jara y Alvarado por la situación de Andrés Chadwick

En una nueva edición de Los Columnistas de Mesa Central, Iván Valenzuela junto a Kike Mujica, Ximena Jara y Claudio Alvarado conversaron sobre lo que significan para el exministro Andrés Chadwick los nuevos antecedentes que dan cuenta de su intervención ante la CMF a favor de la empresa de los hermanos Sauer.

En una nueva edición de Los Columnistas de Mesa Central, Iván Valenzuela junto a Kike Mujica, Ximena Jara y Claudio Alvarado conversaron sobre lo que significan para el exministro Andrés Chadwick los nuevos antecedentes que dan cuenta de su intervención ante la CMF a favor de la empresa de los hermanos Sauer. Además, abordaron el polémico video del Partido Republicano celebrando el golpe de estado.

Para iniciar la conversación, Alvarado se refirió al video del Partido Republicano indicando que “hay cosas respecto de las cuales no hay discusión y ese tipo de videos claramente ignoran esta clase de consideraciones y me parece muy inquietante, incluso con algunos visos de ignorancia que es difícil de entender".

Por otro lado, sobre las implicaciones que tendrá la información revelada por la CMF sobre Andrés Chadwick Jara afirmó que desde la derecha “están apostando a que esto no va a importar. Creo que uno de los grandes temas de esta elección es la corrupción y el otro es la seguridad, están jugando a eso y además están comprometiendo a la candidata presidencial de la UDI".

En tanto, Alvarado apuntó a que en este caso “lo que sería deseable, pensando en el futuro de la centro derecha, es que Andrés Chadwick hable. Su silencio ha sido llamativo considerando que es un actor político de primer orden y que esta situación arriesga perjudicar al sector al cual él le dedicó su vida política".

Finalmente, Jara enfatizó en que “creo que están cambiando los valores políticos. Creo que efectivamente esta idea de cerrar filas hace un tiempo era valorada y hoy día es un tremendo peligro. Eso no significa dejar caer a la primera, pero significa ser capaces de adoptar una actitud crítica. Efectivamente el Partido Comunista tiene dentro de sus valores el protegerse, pero hoy la política necesita prácticas más transparentes y que la capacidad de rendición de cuentas sea mayor que el valor de la lealtad a ultranzas o sin pruebas”.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.