Joignant y Poblete por la pérdida de vocerías de la ministra Vallejo en el caso convenios y el consejo de auditoría

En columnistas de Mesa Central, Iván Valenzuela, conversó con Luz Poblete y Alfredo Joignant, sobre el bajo perfil de la ministra Vallejo en el caso convenios. Además ahondaron en el consejo de auditoría.

En columnistas de Mesa Central, Iván Valenzuela, conversó con Luz Poblete y Alfredo Joignant, sobre el bajo perfil de la ministra Vallejo en el caso convenios. Además ahondaron en el consejo de auditoría.

Este lunes en el bloque de columnistas de Mesa Central, Iván Valenzuela, conversó con Luz Poblete y Alfredo Joignant, quienes abordaron el bajo perfil que ha mantenido la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en el caso convenios. Como también ahondaron en el consejo de auditoría.

Joignant eso sí inició la conversación analizando lo que calificó como el malestar Socialista con el gobierno, donde apuntó que “el malestar ya no tiene que ver con el caso convenios, sino que con una inercia que se está instalando en el gobierno, con la incapacidad de hacer la diferencia”.

Frente a lo que denominó como el desacople del Partido Comunista del gobierno, argumentó que “el aspecto más notorio es el alejamiento olímpico de Camila Vallejo en la vocería, el verdadero vocero del gobierno es el ministro de Justicia, Luis Cordero y eso lo está llevando a asumir costos que no tiene por qué asumir y aquí la ministra Vallejo está saliendo olímpica de este asunto”.

Ante este mismo punto, Luz Poblete, indicó que “la ministra Vallejo ha sido sobreprotegida al igual que Jackson en este gobierno evidentemente por la relación que tienen con el Presidente, son el círculo de hierro que tiene el Presidente para gobernar”.

Y por el consejo de auditoría, nuestra columnista, apuntó al  “cambio de criterio que surgió desde la Segpres cuando estaba el ministro Jackson, que cambia el criterio que el consejo de auditoría no se iba a hacer cargo de los proyectos con transferencia directa”.

Punto en el que Joignant señaló que “aquí lo que se busca es involucrar al ministro Giorgio Jackson cuando era ministro de la Segpres, lo primero que habría que decir es que existe causalidad entre Jackson y lo que ocurrió en ese consejo de auditoría”.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete https://tele13radio.cl/login


Joignant y Poblete por la pérdida de vocerías de la ministra Vallejo en el caso convenios y el consejo de auditoría