En una nueva edición de Mercado Global, Iván Valenzuela y Angélica Bulnes ahondaron en el inicio de la tercera cumbre CELAC-UE, las cifras de crecimiento económico en China y los pasos de Microsoft para comprar Activision Blizzard.
En una nueva edición de Mercado Global, Iván Valenzuela y Angélica Bulnes ahondaron en el inicio de la tercera cumbre CELAC-UE, las cifras de crecimiento económico en China y los pasos de Microsoft para comprar Activision Blizzard.
En una nueva edición de Mercado Global, Iván Valenzuela y Angélica Bulnes ahondaron en el inicio de la tercera cumbre CELAC-UE, las cifras de crecimiento económico en China y los pasos de Microsoft para comprar Activision Blizzard.
En ese sentido, la conversación se centró en que después de ocho años sin un encuentro bilateral, los representantes de la Unión Europea y los 33 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reúnen a partir de esta misma hora en Bruselas para tener dos días de encuentros. El objetivo es darle un nuevo impulso a la relación entre Europa y Latinoamérica y avanzar en la cooperación en áreas como la transición verde y digital, el desarrollo económico y acuerdos comerciales.
Por otra parte, se ahondó en que las decepcionantes cifras de crecimiento económico de China que se dieron a conocer hoy están llevando a varios economistas de Wall Street a rebajar sus pronósticos para el año, citando importantes debilidades en la recuperación empujada desde Beijing. Al respecto, Bulnes afirmó que, “lo que causó mayor decepción fue el fuerte debilitamiento de las ventas de retail, que registraron un alza anual de 3,1% en junio desde el 12,7% de mayo”.
Finalmente, se comentó que Microsoft dio un paso más cerca de sellar su polémica compra de Activision Blizzard por $75 mil millones de dólares con el anuncio el domingo de que firmaron un acuerdo con su archirrival Sony. Sony objetaba que la compra de Activision afectaría la competencia al darle a Microsoft el poder de hacer que Call of Duty, el juego más popular de Activision, fuera exclusivo para su propia consola de juegos, Xbox, dejando fuera a la de ellos, Playstation.
¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.