La estrategia de crecimiento en China, la multa de Bruselas a Apple y la nueva apuesta de Fox Corp

En una nueva edición de Mercado Global, Iván Valenzuela y Paula Comandari ahondaron en la estrategia de crecimiento económico que está intentando implementar China, la multa de Bruselas a Apple y la nueva apuesta de servicios de transmisión de deportes de Fox Corp.

En una nueva edición de Mercado Global, Iván Valenzuela y Paula Comandari ahondaron en la estrategia de crecimiento económico que está intentando implementar China, la multa de Bruselas a Apple y la nueva apuesta de servicios de transmisión de deportes de Fox Corp.

En una nueva edición de Mercado Global, Iván Valenzuela y Paula Comandari ahondaron en la estrategia de crecimiento económico que está intentando implementar China, la multa de Bruselas a Apple y la nueva apuesta de servicios de transmisión de deportes de Fox Corp. 

En ese sentido, la conversación se centró en que China apuntará a un crecimiento económico de alrededor del 5% este año, una tasa que los analistas han descrito como “ambiciosa”, mientras la segunda economía más grande del mundo enfrenta desafíos que van desde una desaceleración inmobiliaria hasta una débil confianza de los inversionistas.

Por otra parte, se ahondó en que Bruselas multó a Apple con más de 1.800 millones de euros por asfixiar a la competencia de servicios rivales de transmisión de música, la primera vez que el fabricante del iPhone es castigado por violar la legislación de la UE. Al respecto, Comandari afirmó que, “la jefa de competencia del bloque, dijo que el gigante tecnológico había violado las reglas antimonopolio durante una década”. 

Finalmente, se comentó que el director ejecutivo de Fox Corp, Lachlan Murdoch, dijo que se proyecta que el nuevo servicio de transmisión de deportes que lanzará a finales de este año con Walt Disney y Warner Bros Discovery Inc alcance los 5 millones de suscriptores después de cinco años. Murdoch, hablando en la conferencia de tecnología, medios y telecomunicaciones de Morgan Stanley ayer afirmó que el servicio está dirigido a clientes que actualmente no están suscritos a canales de cable. 

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ. 


La estrategia de crecimiento en China, la multa de Bruselas a Apple y la nueva apuesta de Fox Corp