En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela y Kike Mujica conversaron con Pierina Ferretti y Hernán Larraín sobre el robo en el Ministerio de Desarrollo Social y la investigación contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue
En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela y Kike Mujica conversaron con Pierina Ferretti y Hernán Larraín sobre el robo en el Ministerio de Desarrollo Social y la investigación contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue
En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela y Kike Mujica conversaron con Pierina Ferretti y Hernán Larraín sobre el robo en el Ministerio de Desarrollo Social y la investigación contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Respecto al hurto en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social que, según información preliminar de Carabineros, fue cometido por tres individuos, quienes habrían sustraído 23 computadores y una caja fuerte, Ferretti comenzó afirmando que “no deja de ser sospechoso, hay que ver de quién eran los notebook. Esperemos que una investigación lo esclarezca porque no suena bien. Cómo es posible que las personas de seguridad accedan a entregar este tipo de material de esa manera, suena muy raro”.
Por su parte, Larraín apuntó a la situación del titular de la cartera, Giorgio Jackson, y sostuvo que “las noticias vamos acumulándolas en el peor de los sentidos. El ministro Jackson va a tener un día complejo, y espero que lidere él mismo la aclaración de lo que pasó en pro del ministerio y de su propia posición, porque suena ridículo, pero es grave”.
Sobre la indagatoria contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jaude, Larraín comentó que “este caso viene a agravar a toda la política, porque sería otro caso de corrupción. Es bueno que la justicia haga su pega, que la Contraloría llegue hasta el final, pero esto ensucia todo. Además, el alcalde Jadue tiene su carácter, la forma en que ha ido enfrentando esto es bien frontal. Recordemos que fue candidato presidencial del Partido Comunista, no estamos hablando de cualquier alcalde, entonces aquí se abre una cuestión que va a ser compleja y especialmente delicada para el PC”.
En tanto, Ferretti replicó que “las acusaciones son complicadas, pero hay investigaciones en curso, no podemos declarar culpable a un ciudadano mientras se está realizando una indagación. Por el bien de la política, del sistema en su conjunto, no solo del alcalde Jadue y el PC, lo que uno espera es que se demuestre la inocencia de Jadue. Un caso más de corrupción, si todo se corrobora, sería grave”.