Las proyecciones de crecimiento económico de China y las reorganizaciones estructurales de Boeing

En una nueva edición de Mercado Global, Iván Valenzuela junto a Paula Comandari sobre la economía de China y las proyecciones que ha hecho el gobierno de Xi Jinping, las reestructuraciones de Boeing en el último tiempo y los efectos del derrumbe del puente en Baltimore.

En una nueva edición de Mercado Global, Iván Valenzuela junto a Paula Comandari sobre la economía de China y las proyecciones que ha hecho el gobierno de Xi Jinping, las reestructuraciones de Boeing en el último tiempo y los efectos del derrumbe del puente en Baltimore.

En una nueva edición de Mercado Global, Iván Valenzuela junto a Paula Comandari sobre la economía de China y las proyecciones que ha hecho el gobierno de Xi Jinping, las reestructuraciones de Boeing en el último tiempo y los efectos del derrumbe del puente en Baltimore.

La economía de China no ha "alcanzado su punto máximo" y sus perspectivas de crecimiento siguen siendo "brillantes", dijo Xi Jinping a los altos ejecutivos estadounidenses que están de visita, mientras Beijing busca revivir la confianza de los inversionistas extranjeros. 

Al reunirse con un grupo de unas 20 figuras empresariales estadounidenses, entre las que se encontraban Evan Greenberg de Chubb, Stephen Schwarzman de Blackstone y Cristiano Amon de Qualcomm en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, Xi insistió en que Beijing sigue comprometido con las reformas. En este sentido, Comandari explicó que “China ha fijado un objetivo de crecimiento del 5% este año, la misma cifra que el año pasado y la más baja en décadas, pero los analistas creen que será difícil lograrlo sin un aumento de la demanda interna”.

Por otro lado, Boeing había reorganizado su estructura dos veces en los últimos meses: nombró a su primer director de operaciones en diciembre y luego, en febrero, destituyó al jefe de su programa 737 Max después de que un panel de puerta explotara en el aire de un vuelo de Alaska Airlines. Sobre esto, la periodista detalló que “el presidente del directorio, Larry Kellner, dejará su cargo en mayo y Stan Deal, jefe de la división de aviones comerciales desde 2019, se jubila inmediatamente y será reemplazado por Stephanie Pope, que ha sido directora de operaciones durante menos de tres meses”.

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