Lautaro Carmona por designación de Aisén Etcheverry en vocería de Gobierno: No era ninguna obligación reemplazar a Camila Vallejo en esa tarea por una ministra militante del PC"

En una nueva edición de Conexión, Ramón Ulloa y Paula Comandari conversaron con Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, sobre la decisión del Presidente Gabriel Boric de nombrar a la ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry, como titular de la vocería de Gobierno durante el periodo prenatal de Camila Vallejo

Lautaro Carmona por designación de Aisén Etcheverry en vocería de Gobierno: No era ninguna obligación reemplazar a Camila Vallejo en esa tarea por una ministra militante del PC

En una nueva edición de Conexión, Ramón Ulloa y Paula Comandari conversaron con Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, sobre la decisión del Presidente Gabriel Boric de nombrar a la ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry, como titular de la vocería de Gobierno durante el periodo prenatal de Camila Vallejo

En una nueva edición de Conexión, Ramón Ulloa y Paula Comandari conversaron con Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, sobre la decisión del Presidente Gabriel Boric de nombrar a la ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry, en la subrogancia de la vocería de Gobierno durante el periodo prenatal de Camila Vallejo.

Para iniciar la conversación, Carmona valoró la determinación del Mandatario y afirmó que “es una atribución absoluta del Presidente de la República que yo personalmente nunca he puesto en duda y siempre he respaldado. Entonces no tengo ninguna dificultad con eso”. A lo que agregó que “para mi gusto, no era ninguna obligación de que, en un permiso a Camila, hubiera que reemplazarla en esa tarea una ministra militante también del Partido Comunista, porque no están asignados por partido lo que son las tareas que encomienda el Presidente que hagan sus ministras y ministros”.

Por otra parte, el timonel del Partido Comunista abordó la situación de la colectividad en el Comité Político, señalando que “lo primero es la eficacia del Gobierno, lo primero que uno tiene que compartir con una idea del Gobierno es el contenido de las políticas que propone. Y en eso tengo la tranquilidad absoluta y el registro correcto de que lo que hay que hacer ahora es ser contribuyentes, si se puede, a contribuir que la misión que le toca a la ministra Aisén Etcheverry sea lo óptimo, los mejores deseos y la mejor fuerza, porque hace falta comunicar regularmente tanta diversidad de situaciones que se dan y hacerlo con el máximo de llegada a quienes uno dedica un mensaje”.

En cuanto al debate en torno a la reforma previsional, Carmona apuntó que “los guarismos que garanticen que en lo inmediato hay condiciones, por definiciones de estas políticas y este acuerdo, para mejorar las pensiones más bajas, las que son más deficitarias y más débiles, es una medida que es correcta porque va a resolver una expectativa a la gente. Ahora, creo que vamos a darnos cuenta que hay números que permiten hacer eso con más holgura o con mejores condiciones que números más estrechos, por eso que no era asumible que el 6% (de cotización adicional) fuera completo a capitalización individual”.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.