Los analistas del mercado están expectantes ante la respuesta que tomará Israel producto del ataque iraní

En Mercado Global, Ramón Ulloa y Angélica Bulnes, analizaron a respuesta que pueda tomar Israel frente al ataque de Irán.

En Mercado Global, Ramón Ulloa y Angélica Bulnes, analizaron a respuesta que pueda tomar Israel frente al ataque de Irán.

En Mercado Global, Ramón Ulloa y Angélica Bulnes, analizaron la noticia que mantiene a todo el mundo expectante, hablamos de la respuesta que pueda tomar Israel frente al ataque de Irán, donde Estados Unidos, el G7, la ONU, entre otros, están llamando al gobierno de Benjamin Netanyahu a no escalar el conflicto y evitar avanzar a una guerra de alcance regional en Medio Oriente.

En este tema, Israel dice que logró interceptar un 99% de los más de 300 drones y misiles y gracias a eso no hubo muertos ni grandes daños materiales. Teherán por su parte, reivindica que logró hacer su punto y no dejó impune el ataque a su embajada en Siria el 1 de abril, que atribuyen a fuerzas israelíes.

Los operadores financieros están atentos a lo que ocurra con el petróleo ya que una nueva guerra podría frenar los suministros desde la región. El crudo Brent, el punto de referencia internacional, cayó un 0,7 por ciento a 89,82 dólares por barril y el estadounidense, cayó un 0,8 por ciento a 84,98 dólares por barril.

Mientras que en la prensa internacional, The Wall Street Journal,  destacó a Donal Trump, ya que esta jornada se convirtió en el primer ex Mandatario de Estados Unidos en enfrentar un juicio penal, a pesar de esto, seguirá con su campaña presidencial al mismo tiempo que  se defiende de las acusaciones de que dirigió un plan ilegal para pagarle a la estrella del porno, Stormy Daniels.

El caso “El Pueblo contra Trump” es el primero de los cuatro juicios penales que el ex presidente enfrenta y el único que podría terminar antes de las elecciones.

Por su parte, este lunes Financial Times, publicó que el FMI y el Banco Mundial inician hoy en Washington su reunión conjunta de primavera, hasta donde llegará la presidenta del Banco Central, Rossana Costa.

En ese contexto también se dará a conocer este martes el informe Perspectivas de la Economía Mundial del FMI, mientras que el jueves destaca una reunión de los ministros de finanzas del G20 el jueves.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete https://tele13radio.cl/login

Los analistas del mercado están expectantes ante la respuesta que tomará Israel producto del ataque iraní