Lunes 16 de diciembre: En política comienza la última semana legislativa del año. Esto probablemente va a marcar una pausa en, por ejemplo, el agudo debate en la derecha, más incipiente en la izquierda, sobre la reforma de pensiones.
Lunes 16 de diciembre: En política comienza la última semana legislativa del año. Esto probablemente va a marcar una pausa en, por ejemplo, el agudo debate en la derecha, más incipiente en la izquierda, sobre la reforma de pensiones.
Lunes 16 de diciembre: En política comienza la última semana legislativa del año. Esto probablemente va a marcar una pausa en, por ejemplo, el agudo debate en la derecha, más incipiente en la izquierda, sobre la reforma de pensiones que ayer, en Mesa Central Domingo, el senador y presidente de RN defendió ardorosamente, describiendo los puntos de acuerdo en los temas más conflictivos, la diferencia de jubilación entre hombres y mujeres, la baja tasa de reemplazo para la clase media y el monto de las cotizaciones.
La derecha también tiene otros problemas. Un bochornoso proceso de elección interna vivió Evópoli, que tuvo que suspender los comicios porque falló la votación electrónica y el partido deberá fijar una nueva fecha para realizarla.
En la izquierda también hay novedades, en la Federación Regionalista Verde Social proponen a Jaime Mulet como su candidato presidencial para las primarias lo que obligó a la presidenta del partido, Flavia Torrealba, esposa de Mulet, a suspender por 60 días su rol al mando de la colectividad, hasta que el partido tome una decisión definitiva al respecto.
La ministra Camila Vallejo asiste a la comisión investigadora del Caso Monsalve. Y hay audiencia de medidas cautelares en el caso Puerto Coronel, donde uno de los formalizados es el alcalde de esa comuna, y formalización de seis detenidos, de once identificados, en el caso del incendio del Molino Grollmus.