En una nueva edición de Mesa Central, Carolina Urrejola conversó con Alejandra Jorquera y Daniel Mansuy, sobre las afirmaciones del ex Presidente Sebastián Piñera sobre el Estallido Social de 2019
En una nueva edición de Mesa Central, Carolina Urrejola conversó con Alejandra Jorquera y Daniel Mansuy, sobre las afirmaciones del ex Presidente Sebastián Piñera sobre el Estallido Social de 2019
En una nueva edición de Mesa Central, Carolina Urrejola conversó con Alejandra Jorquera y Daniel Mansuy, sobre las afirmaciones del ex Presidente Sebastián Piñera sobre el Estallido Social de 2019.
Respecto a la insistencia del ex Presidente Piñera en sus dichos comparando el Estallido Social con un “golpe de Estado no tradicional” en ABC, Mansuy señaló que “es curioso que las dos veces que lo ha dicho de modo elaborado son desde fuera. En Argentina en Radio Mitre y desde España. Yo creo que eso también marca un hito, no me queda claro qué es lo que quiere transmitir con eso, si quiere dar una señal al mundo y pegarle por ahí al Gobierno”.
A lo que el columnista añadió que “el Presidente está haciendo un punto político y creo que con cierto éxito, porque estamos hablando de él. El punto no es si técnicamente corresponde o no, el punto es que está acusando que se le quiso interrumpir el Gobierno democráticamente electo, eso es cierto en algún sentido, y está pagando su revancha política porque el octubrismo está envejeciendo mal, eso hay que decirlo”.
En tanto, Jorquera abordó los efectos políticos de las declaraciones del ex Mandatario, señalando que “salvo por Sergio Micco, no he visto a mucha más gente que haya salido a darle respaldo a Piñera en esta cosa un poquito delirante del golpe de Estado. Ya hemos visto que mientras supuestamente estaba la asonada, él estaba comiendo pizza”.
Además, sobre las movilizaciones de octubre de 2019, la columnista planteó que “suponer que la revuelta se quiso transformar en revolución, es darle un contenido que yo nunca logré detectar. Todavía no sabemos quién quemó el Metro, no tenemos idea”, sumando que “para mí todo esto tiene que ver francamente con una pretensión que, puede ser con venganza, pero con una protección que está haciendo Piñera frente a las posibilidades de las investigaciones que está haciendo la fiscal Ximena Chong”.