Martín Andrade por la reconversión de los edificios y el centro de Santiago

En Doble Click, Carolina Urrejola conversó con Martín Andrade, director ejecutivo Corporación Ciudades, sobre la reconversión de los edificios y el centro de Santiago.

En Doble Click, Carolina Urrejola conversó con Martín Andrade, director ejecutivo Corporación Ciudades, sobre la reconversión de los edificios y el centro de Santiago.

 Hasta el día de hoy se pueden ver los efectos de la pandemia por Covid-19 y del estallido social en el centro de Santiago. Esto, a través de la reconversión de icónicos edificios, los que eran ocupados por reconocidas empresas como Paris, Santander y Falabella, quienes en 2019 optaron por cambiar su residencia, generando así disponibilidad para el uso habitacional y mixto. Un cambio que permitiría recuperar la vida en el centro de la ciudad con enfoque en las familias y la mejora del espacio público.

Por ejemplo, la tienda Paris, ubicada en Alameda con San Antonio, cuenta con más de mil metros cuadrados y se proyecta ahí un condominio con 177 departamentos, donde cada vivienda podría costar entre 1.750 y 2.500 UF. Otro proyecto de este tipo es el ex Hotel Tupahue, en San Antonio esquina Monjitas, construcción en la que se contemplan 192 departamentos, 24 bodegas, 4 locales comerciales y 178 estacionamientos para bicicletas.

Tema que abordaron hoy en Doble Click, Carolina Urrejola junto a nuestro columnista Martín Andrade, director ejecutivo Corporación Ciudades, quien destacó que “muchas oficinas históricas en el centro se han ido transformando en vivienda”.

Además, indicó que “la mayoría de los edificios más antiguos son hoy los que reúnen más y mejores características para transformarse en vivienda”.

Y señaló que “todavía no existe un plan que pueda evaluar ajustes normativos, incentivos o algún tipo de subsidio que pudiese acelerar esta gestión”.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete https://tele13radio.cl/login


Martín Andrade por la reconversión de los edificios y el centro de Santiago