Martín Andrade por los efectos del cambio de reversibilidad de Andrés Bello

En Doble Click, Ramón Ulloa conversó con Martín Andrade, director ejecutivo Corporación Ciudades, sobre el cambio de reversibilidad de Andrés Bello.

En Doble Click, Ramón Ulloa conversó con Martín Andrade, director ejecutivo Corporación Ciudades, sobre el cambio de reversibilidad de Andrés Bello.

En 1985 comenzó a implementarse en avenida Andrés Bello la reversibilidad de sus pistas. Esto significaba que en un periodo horario durante la mañana y otro durante la tarde la calle tenía un único sentido de circulación. Una medida que continúa actualmente, pero que, según fue anunciado por las autoridades, terminará en enero del próximo año.

De esta forma, será todo el eje Andrés Bello-Cardenal Caro que dejará de cambiar su dirección en función del horario. Una determinación que habría estado influenciada por el aumento que ha tenido el parque automotriz en los últimos años, la construcción de alternativas viales y los cambios que con el tiempo ha tenido el desplazamiento desde y hacia el centro de Santiago, que hoy se concentra en mayor parte hacia la zona oriente de la capital.

Tema que abordaron hoy en Doble Click, Ramón Ulloa junto a nuestro columnista Martín Andrade, director ejecutivo Corporación Ciudades, quien señaló que “es una muy buena decisión, se estaba produciendo ahí una ineficiencia”.

Además, indicó que “existen cerca de 34 vías en la Región Metropolitana que tienen reversibilidad. Se están haciendo análisis para ver, si después de tantos años, todavía tiene sentido ocupar este tipo de vías”.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete https://tele13radio.cl/login


Martín Andrade por los efectos del cambio de reversibilidad de Andrés Bello