En Doble Click, Ramón Ulloa conversó con Martín Andrade, director ejecutivo Corporación Ciudades, sobre el cambio de reversibilidad de Andrés Bello.
En Doble Click, Ramón Ulloa conversó con Martín Andrade, director ejecutivo Corporación Ciudades, sobre el cambio de reversibilidad de Andrés Bello.
En 1985 comenzó a implementarse en avenida Andrés Bello la reversibilidad
de sus pistas. Esto significaba que en un periodo horario durante la mañana y
otro durante la tarde la calle tenía un único sentido de circulación. Una
medida que continúa actualmente, pero que, según fue anunciado por las
autoridades, terminará en enero del próximo año.
De esta forma, será todo el eje Andrés Bello-Cardenal Caro que dejará de
cambiar su dirección en función del horario. Una determinación que habría
estado influenciada por el aumento que ha tenido el parque automotriz en los
últimos años, la construcción de alternativas viales y los cambios que con el
tiempo ha tenido el desplazamiento desde y hacia el centro de Santiago, que hoy
se concentra en mayor parte hacia la zona oriente de la capital.
Tema que abordaron hoy en Doble Click, Ramón Ulloa junto a nuestro
columnista Martín Andrade, director ejecutivo Corporación Ciudades, quien
señaló que “es una muy buena decisión, se estaba produciendo ahí una
ineficiencia”.
Además, indicó que “existen cerca de 34 vías en la Región Metropolitana que tienen reversibilidad. Se están haciendo análisis para ver, si después de tantos años, todavía tiene sentido ocupar este tipo de vías”.
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