En una nueva edición de Doble Click, Andrea Rivera conversó con Paulina del Campo, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Metro, sobre los cortes del servicio de Metro y el plan operacional especial en el contexto del paro de trabajadores de EFE.
En una nueva edición de Doble Click, Andrea Rivera conversó con Paulina del Campo, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Metro, sobre los cortes del servicio de Metro y el plan operacional especial en el contexto del paro de trabajadores de EFE.
En una nueva edición de Doble Click, Andrea Rivera conversó con Paulina del Campo, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Metro, sobre los cortes del servicio de Metro y el plan operacional especial en el contexto del paro de trabajadores de EFE.
Para iniciar la conversación, del Campo señaló que “lamentablemente tuvimos al inicio de la jornada una falla que afectó el tramo sur de Línea 2 que dejó toda la extensión que inauguramos a fines del año pasado fuera de operación por un problema con el sistema de comando, que permite la operación automática de los trenes. Desde las 8:15 recuperamos con normalidad el funcionamiento y estamos con un plan operacional especial dada la contingencia que está viviendo EFE y que tiene algunos servicios fuera de operación”.
En tanto, respecto a la contingencia del paro de trabajadores de EFE, la gerenta de comunicaciones y sostenibilidad de Metro detalló que “desde ayer hemos estado informando a los pasajeros que intenten planificar sus viajes por la mayor afluencia de pasajeros, ayer tuvimos alta congestión en los horarios punta, pero hoy día hemos funcionado con mayor normalidad. Siempre es complejo poder suplir en superficie con buses la capacidad de transporte que tiene Metro”.
Por otro lado, sobre la afectación de la Línea 6 por el paso del último sistema frontal, la ejecutiva comentó que “el día domingo nos encontramos con una acumulación de agua en estación Biobío mucho más allá de lo normal y (...) a pesar de la gran cantidad de agua que se ha extraído, todavía no es posible que podamos operar el paso de trenes en esa estación, esto afectó el tramo poniente (...) estimamos que durante el día podamos recuperar el tramo entre Cerrillos y Franklin. En tanto, en BioBío es probable que se extiendan los trabajos mientras encontramos una solución más definitiva. Como escenario más probable, esto se debe a la acumulación que se produce a nivel subterráneo del terreno, Biobío está en uno de los puntos más bajos de la línea y recibe todo el flujo de agua, y esto influyó al resto porque va en bajada hacia Cerrillos”.