A raíz de la orden del Tribunal Ambiental de Antofagasta al Gobierno para que cumpla con el fallo en favor del Proyecto Dominga, Kike Mujica conversó con el ministro (s) de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, en una nueva edición de Conexión Tele13.
El ministro subrogante señaló que “estamos buscando hacernos cargo. Por un lado, por la vía legislativa, proponiendo cambios importantes, sustantivos, al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental porque es bastante irracional, por cierto, que un proyecto lleve más de 10 años, y también en términos ambientales”.
Bajo ese contexto, Proaño explicó que el fallo del Tribunal Ambiental de Antofagasta “ordena modificar la resolución, la determinación, del Comité de Ministros que se realizó ahora el 8 de enero de este año”. A su vez, aclaró que la resolución “no determina que sesione un nuevo Comité de Ministros, sino que ordena a la Secretaría Técnica del Comité de Ministros, que en este caso es el Servicio de Evaluación Ambiental, que dicte un acto complementario pronunciándose sobre los elementos que ordena excluir o que dicta la nulidad”.
Por último, la autoridad indicó que “para nadie es positivo que un proyecto de ley esté más de 10 años en proceso de evaluación ambiental, pero los proyectos deben cumplir con nuestra institucionalidad ambiental, deben descartar los impactos significativos, deben pasar por todos los procesos que corresponden”.
¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.